Fomentan forestación y cuidado del ambiente desde el vivero municipal de Posadas

Compartí esta noticia !

El Vivero Municipal, es un centro que reviste mayor relevancia en la ciudad ya que promueve la producción de especies florales, ornamentales y forestales durante todo el año. Este espacio adquiere notoriedad porque los ejemplares que allí se cultivan están destinados a formar parte del arbolado urbano y además están disponibles para ser retirados por vecinos que deseen hacerse con alguna especie y plantarlo con previo asesoramiento del personal.

La principal misión del Vivero Municipal es trabajar en la producción de plantines florales, plantas ornamentales y árboles. Toda la producción se basa en la recolección de las plantas madres, de semillas florales, etc. Con respecto a la producción de árboles, se realiza desde la recolección de semillas de los mismos en semilleros identificados en el ejido de la ciudad. El vivero es netamente un lugar de producción.

Los horarios de recepción de los vecinos que deseen visitar el lugar, compartir un momento de trabajo con el personal municipal, recibir asesoramiento, y también retirar un árbol en forma gratuita, es de lunes a sábado de 7:00 a 11:00 hs. En este marco, entre las asesorías más demandadas se encuentran aquellas relacionadas con la elección de especies apropiadas para las veredas, así como el cultivo de plantas ornamentales, capaces de resistir los cambios climáticos propios de la región. Estas asesorías son brindadas ,también de manera gratuita, fomentando la participación activa de la comunidad en pos de inculcar hábitos amigables con el medio ambiente.

Asimismo la entrega de árboles, se efectúa mediante previo cuestionario que se le realiza al vecino para entregar el ejemplar que corresponda, por ejemplo, ubicación donde lo plantará, si posee cantero, cuales son sus dimensiones, etc. Y se entrega una unidad por persona, y además se les aclara que por ordenanza, en veredas debe haber un árbol cada 8 mts. También se les concientiza acerca de la responsabilidad que significa plantar un ejemplar, y los cuidados posteriores que se necesitan.

Te puede Interesar  Vecinos de diversos barrios se reunieron con el Defensor del Pueblo para que solicite la SUBE nacional para Posadas

Entre las especies producidas se encuentran : jacaranda, lapacho negro, guayubira, chivatos, tecomas, cañafistolas, koleuterias o paraiso chino, nisperos, pitanga, etc. Cabe remarcar que NO se obsequian plantas ornamentales, ni florales, ya que esa producción es exclusiva para plantaciones en los espacios públicos de la ciudad.

De este modo, durante el último semestre, el Vivero ha recibido a más de 1500 vecinos comprometidos y responsables con el medio ambiente. Cada participante ha llevado consigo una especie nativa como símbolo de su compromiso. Además, se ha llevado a cabo la plantación de más de 16.000 plantas ornamentales y más de 10.000 plantines florales en diversos servicios de jardinería, distribuidos en instituciones públicas y espacios comunitarios. Es importante destacar que estos datos no incluyen las plantaciones realizadas en los diferentes espacios de la costanera.

El Vivero Municipal es un espacio administrado por un equipo debidamente capacitado y se ubica en la avenida Lucas Braulio Areco (115), entre Tambor de Tacuarí y Centenario. Sus puertas están abiertas en los horarios mencionados, ofreciendo un lugar cálido y acogedor para aquellos que buscan mejorar su entorno y contribuir al cuidado del medio ambiente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin