La faena de ganado bovino subió 5,8% en noviembre respecto de octubre y 5,4% interanual, según ABC

Compartí esta noticia !

La faena de ganado bovino se ubicó en noviembre en aproximadamente 1,234 millones de cabezas, lo que implica una suba mensual de 5,8% respecto de octubre y de 5,4% con relación a igual mes de 2022, informó hoy el Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC, por sus siglas en inglés).

“La faena de noviembre se ha caracterizado por su ascenso moderado en términos absolutos con respecto a la registrada el mes anterior; y con respecto a la faena registrada durante el mismo mes del año pasado también se manifestaron alzas moderadas”, explicó Mario Ravettino, presidente del ABC.

En tanto, en los primeros once meses del año se faenaron 13,42 millones de bovinos, 9,3% más que los 12,28 millones que se habían faenado entre enero y noviembre de 2022, agregó el ABC en su último informe de faena y producción bovina.

El incremento de la faena fue impulsado por los machos de dos dientes, las hembras de ocho y más dientes, y las hembras de dos dientes, precisó el trabajo, que destacó que en los primeros once meses del año se remitieron a faena cerca de 922 mil hembras más que en el mismo periodo del año anterior.

En noviembre, la faena de hembras alcanzó 48,3% de la faena total, significativamente por encima del 44,2% de participación que se había registrado en el mismo mes del año anterior.

En los primeros once meses del corriente año, la faena de hembras alcanza una participación de 48,2% de la faena total, también por encima del registro de 45,1% correspondiente al período enero a noviembre de 2022.

Te puede Interesar  Más del 63% de las causas por delitos de lesa humanidad no fueron resueltas

“Con respecto a octubre, se incrementa la disponibilidad de todas las categorías de hacienda con excepción de las vaquillonas; por otra parte, el acumulado de enero a noviembre de 2023 muestra una participación en la faena total más elevada de las vacas de ocho o más dientes y de las vaquillonas de dos dientes, y una participación que resultó similar para las hembras de cuatro y de seis dientes”, agregó Ravettino.

Así, la producción de carne bovina en noviembre resultó cercana a las 283,4 mil toneladas equivalente res con hueso, con un alza de 8,9% respecto de octubre y de 3,9% con relación a noviembre de 2022.

En los primeros once meses del año se produjeron cerca de 3,04 millones de toneladas equivalente carcasa, 6,4% más que los 2,86 millones de toneladas obtenidas entre enero y noviembre de 2022.

El peso promedio de las carcasas bovinas en el undécimo mes del año alcanzó los 229,6 kilogramos, 2,9% superior a los 223,1 kilogramos de octubre pero 1,4% inferior a los 232,8 kilos de noviembre de 2022.

El peso medio de las carcasas durante los once meses de este año se ubicó en 226,4 kilogramos, 2,6% por debajo de los 232,5 kilogramos del mismo periodo del año anterior.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin