Leve toma de ganancia en Wall Street a la espera de nuevos datos de inflación en EEUU

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York mostraron hoy una ligera baja producto de una toma de ganancias luego de cuatro semanas de subas consecutivas, mientras los inversores aguardan más datos sobre la inflación para poder determinar el sendero que podría tomar la Reserva Federal (FED) en su última reunión del año.

El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 bajaron 0,2% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Wall Street viene de su cuarta semana positiva consecutiva, ya que las acciones han subido desde una baja marcada en el rendimiento de los Bonos del Tesoro a 10 años, que a finales de octubre se ubicó en el 5%.

De esta manera, y cuando faltan solo tres ruedas de operaciones para el cierre de noviembre, el S&P 500 acumula una suba de 8,5% en el mes, mientras que el Dow Jones suma 6,9% y el Nasdaq, 10,8%.

Las acciones tecnológicas y las empresas que dependen del gasto de los consumidores fueron los únicos puntos brillantes, dentro de un panorama bajista.

El fabricante de chips Nvidia subió 1% y Amazon ganó un 0,7%.

Shopify subió 4,4% después de que la empresa de comercio electrónico anunciara un récord de ventas mundiales durante el Viernes Negro de 4.100 millones de dólares de sus comerciantes.

En el mercado de bonos, los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron ampliamente. El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas de interés de las hipotecas y otros préstamos, cayó al 4,39% desde el 4,47% del viernes, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años cayó del 4,95% al ​​4,88%.

Te puede Interesar  Misiones consiguió 150 millones para el programa Municipios y Comunidades Saludables

Los débiles datos de gasto en general podrían ser, en última instancia, una señal positiva de que las subidas de tipos de la FED finalmente están empezando a pesar sobre la economía en general.

El informe sobre la confianza del consumidor se publicará mañana, mientras que el índice de precios de los gastos de consumo personal se publicará el jueves.

El Departamento de Comercio mostró hoy que las viviendas nuevas se vendieron a un ritmo más lento de lo esperado durante octubre, aunque aún muestran una mejora respecto al año anterior.

Los inversores se inclinan cada vez más hacia que la FED reducirá las tasas de interés a mediados de 2024.

Los operadores en el mercado de futuros de fondos federales están asignando sólo un 6% de probabilidad a un aumento en diciembre y un 12% de probabilidad a un aumento en enero, según una encuesta realizada diariamente por FedWatch del CME Group, una de las mayores entidades bursátiles del mundo.

El relevamiento también muestra que el primer recorte de tasas se realizaría en mayo, aunque las probabilidades de que eso ocurra han disminuido un poco durante la última semana.

Sin embargo, el organismo ha dicho que tomará próximas decisiones basadas en los últimos informes económicos, con el único objetivo de enfriar la inflación sin desacelerar el crecimiento económico hasta el punto de causar una recesión.

Las principales alzas del Dow Jones fueron para 3M +1,2%, Travellers +0,6% y Walmart +0,5%.

En el S&P 500 se destacaron las subas de Domino’s Pizza +4,5%, International Paper +3,6% y Crown Castle +3,5%.

Te puede Interesar  Wall Street operó en alza a la espera de buenos datos económicos

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Mercado Libre +4,2%, Trade Table +2,9% y Zoom Video +1,6%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron hoy con leves bajas arrastradas por las acciones vinculadas con el negocio de los hidrocarburos.

Las acciones de petróleo y gas se recuperaron de pérdidas anteriores para cotizar planas, incluso cuando los futuros del petróleo cotizaron a la baja antes de la reunión de la OPEP+ que ahora se celebrará virtualmente el jueves.

Las acciones de viajes cayeron un 0,8% mientras que los servicios públicos subieron un 0,7%.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que cayó 0,4% se destacaron las subas de la neerlandesa Adyen +1,6%, la alemana Vonovia +1% y la española Iberdrola +0,6%.

En Londres, el FTSE, en Frankfurt, el DAX y el CAC 40 de París bajaron 0,4% mientras que el IBEX 35 de Madrid cerró neutro y el MIB de Milán retrocedió 0,3%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin