Más de 1500 estudiantes se encontraron en la segunda fiesta de la Educación Técnica de Misiones

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de generar un espacio de integración para los jóvenes, conectarlos con empresarios de la zona, y disfrutar de una jornada académica, deportiva y cultural, se realizará la Segunda Fiesta Provincial de la Educación Técnica de Misiones. Así fue anunciado durante la jornada del martes 24 de octubre en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

A realizarse el 15 y 16 de noviembre, más de 1500 estudiantes de más de 75 escuelas técnicas de toda la provincia de misiones participarán de esta jornada en las localidades de Ruiz de Montoya y Capioví. El evento fue gestado desde la subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, coordinada por el Ing. Gilson Berger, y cuenta con el apoyo de empresas como Papel Misionero, Arauco, Petrovalle, el banco Macro, o la empresa de transporte Crucero del Norte, todos patrocinadores del evento, que garantizarán el traslado y la alimentación de 1500 estudiantes. Gracias a la coordinación y los aportes, el evento no tendrá ningún tipo de costo para los participantes.

Cada institución contará con un stand para la presentación de un proyecto institucional o para compartir desarrollos tecnológicos realizados durante el año, pero solo aquellos cuyo eje temático sea la concientización respecto al medio ambiente. Esta actividad es central ya que se contará con visitas del sector del mundo del trabajo. Los estudiantes debatirán sobre el rol de los centros de estudiantes, y durante la jornada elegirán al representante de la comisión que acompañará los diálogos durante el 2024 para tener la voz de los estudiantes y poder escuchar las necesidades de los claustros estudiantiles.

Te puede Interesar  Corrientes: invertirán USD110 millones para iniciar la construcción de un mega aserradero en Virasoro

Habrá música y jornadas culturales para jóvenes, además de distintos deportes como vóley, pádel, ajedrez y fútbol 7, que se llevarán adelante en los tantos predios deportivos que son emblemáticos en la ciudad. “Cuando uno visita las escuelas técnicas se sorprende con la cantidad de cosas que realizan los estudiantes. Eso es lo que queremos que ahora lo vea toda la comunidad de la provincia con este evento. El desarrollo y la capacidad que hay en nuestras escuelas técnicas es muy grande, y nos pareció importante mostrarlo”, afirmó el subsecretario Berger.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin