Milei recibe a funcionario de EEUU y luego emprende gira por Israel, Italia y Vaticano

Compartí esta noticia !

El presidente Javier Milei se reunirá hoy en Olivos con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, para analizar la “expansión” de los lazos comerciales bilaterales, y luego emprenderá una gira por Israel, Italia y el Vaticano, informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro se realizará en la antesala de la gira que Milei hará por Israel, Italia, donde mantendrá reuniones los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, respectivamente, y el Vaticano, donde tendrá una cita con el papa Francisco.

Por su parte, a las 11, el el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindará su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

Según informaron fuentes oficiales, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, participará a las 14 de un encuentro de trabajo junto a sus pares de Defensa y Salud, Luis Petri y Mario Russo, respectivamente.

Petri mantendrá a las 10.30 una comunicación con los jefes de la Base Belgrano II en la Antártida, la más austral de la República Argentina; y a las 11.30 recibirá a la diplomática venezolana y miembro fundadora del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), Elisa Trotta Gamus.

Más tarde, a las 16, el funcionario encabezará la recepción de la Brigada Aérea en el Aeropuerto Militar de El Palomar.

La última actividad del día del ministro Petri será a las 18,30 cuando se reúna con el embajador de Chile, José Antonio Viera-Gallo.

A su vez, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, recibirá a las 12.30 al embajador de El Salvador, Eduardo Cardoza Mata; y a las 16 mantendrá una reunión de trabajo con el secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, para profundizar la cooperación.

Te puede Interesar  El empleo asalariado privado volvió a niveles de enero de 2015

La canciller Diana Mondino, en tanto, mantendrá a las 9 una audiencia con Nichols.

Pu último, la administradora Federal de Ingresos Públicos, Florencia Misrahi, se reunirá a las 11 con la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

¿Milei se va sin prorrogar extraordinarias por Ley Ómnibus?

Javier Milei tuvo la oportunidad, y desaprovechó, de utilizar el fin de semana previo a su viaje para asegurar el tratamiento en particular de la Ley Ómnibus.

Todos conocen que la semana en curso será complicada para la Ley Ómnibus, sometida a tratamiento en particular en la Cámara de Diputados. Sin embargo, durante el fin de semana, Javier Milei no ayudó a consolidar el triunfo del tratamiento en general.

Hay 2 evaluaciones bien diferentes de lo que sucedió el viernes 02/02:

  • Que el resultado de la votación -144 a favor contra 109 en contra y 3 abstenciones-, es firme y permanece.
  • Que el contenido de los discursos anticipó que en temas sensibles, habrá rupturas en el abanico de 144 diputados nacionales.

Blanco o Negro. Ying y Yang. Vaso medio lleno vs. Vaso medio vacío. No es lo mismo una victoria que una derrota.

¿Cuál fue la reacción de Javier Milei al triunfo de la votación en general? El equipo de comunicación no oficial de Milei ratificó una negativa a redistribuir fondos federales con las provincias. Los gobernadores se dicen interesados en particular en que no se interrumpan la obra pública en sus territo rios. La Nación está empeñada en que ellos acompañen el ajuste, controlando sus cuentas y votando los proyectos del Presidente.

Se desconoce quién será el negociador desde el Ejecutivo Nacional porque los gobernadores reclamaron una audiencia con el Presidente, y éste se la volvió a negar.

Te puede Interesar  Ganancia de pescadores

Ninguna búsqueda de consensos para la etapa siguiente sino el festejo del cumpleaños de su muy supuesta novia en Mar del Plata. Prevaleció la impronta triunfalista, difundiendo el recibimiento con aplausos, con una arenga pública sobre baja de la tasa de inflación, y omitiendo el cacerolazo y las bullas recibidas en Mar del Plata.

La vida privada del Presidente termina convertida en una forma de comunicación política que no deja de provocar interrogantes acerca de su propósito. Probablemente tenga un objetivo distractivo, exhibiendo el jolgorio como idea de que no hay dificultades. El riesgo va más allá del mal gusto.

En el mejor de los escenarios, la Ley Ómnibus irá de Diputados hacia el Senado el jueves 08/02, quedando 1 semana por delante para aprobarla ya que el período extraordinario de sesiones concluye el jueves 15/02.

En el medio se encuenra el feriado largo por Carnaval. Aún imaginando que el Senado trabajará todo el fin de semana largo, el dictámen debería estar el lunes 12 o martes 13 para sesionar el miércoles 14. Los tiempos no dan. En el caso de que el Senado introduzca cambios, el proyecto debe regresar a Diputados, ya fuera del período extraordinario de sesiones.

La racionalidad aconsejaba que, antes de marcharse de viaje, Milei prorrogara el período extraordinario de sesiones hasta fin de febrero. Se desconoce por qué él pretende dejar esta tarea a Victoria Villarruel, la Vicepresidenta que será Presidenta a cargo.

Son situaciones complejas que Milei no ayuda morigerar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin