Misiones se destacó en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes en Curitiba

Compartí esta noticia !

Con más de mil asistentes y la presencia de 30 disertantes internacionales, la FIDI se constituyó en un escenario ideal para que la provincia expusiera su enfoque innovador en el turismo. Representantes del sector público y privado, compartieron experiencias y conocimientos en el evento.

Del 17 al 19 de marzo, en Curitiba, Brasil, se realizó la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), un evento que reúne a funcionarios públicos, profesionales y empresas líderes de todo el mundo para compartir experiencias y conocimientos sobre el modelo de Destino Turístico Inteligente.

Allí, este martes, el ministro de Turismo, José María Arrúa, expuso sobre “Oportunidades del Turismo Inteligente en la provincia de Misiones”. El funcionario comenzó destacando que, en Misiones, el turismo es una política de Estado, fusionada con la economía del conocimiento. Esta combinación ha consolidado su perfil inteligente, fomentando el desarrollo de start-ups y expertos en tecnología y datos.

De esta manera, el año pasado Misiones fue elegida por el Consejo Federal de Inversión para implementar el primer programa de formación en Destinos Turísticos Inteligentes, sirviendo como modelo para funcionarios de todo el país.

La exposición de Arrúa valoró el ecosistema del conocimiento en la tierra colorada, que incluye iniciativas como la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación, el Polo Tic Misiones y Silicon Misiones. Este entorno promueve la educación, el desarrollo profesional y la innovación tecnológica, preparando a los talentos locales para trabajar, desde su provincia, hacia cualquier parte del mundo.

“En el ámbito de la gestión turística, Misiones ha adoptado herramientas tecnológicas avanzadas, como la plataforma Pyenda, que proporciona datos integrados para la toma de decisiones informadas y con proyección en base sólida. Además, la alianza con Silicon Misiones dio lugar a iniciativas como Turismo Innova y Hackathon Tur, que promueven la innovación en el sector turístico instando a toda la sociedad a participar”, remarcó.

Te puede Interesar  El movimiento económico del “Paseo Comercial Posadas Siempre Linda” superó el millón de pesos

La FIDI es organizada por la empresa Cidades do Futuro, creada por los miembros del Instituto Ciudades del Futuro de Argentina, entidad líder en el movimiento e implementación del modelo de destino en el turismo inteligente en América.

Esta nueva edición se desarrolló bajo el propósito de cambiar la forma en que es visto el turismo y las ciudades. A través de las diferentes disertaciones, el encuentro instó así a aprender, compartir experiencias, generar vínculos estratégicos, capturar tendencias, obtener visibilidad y recorrer la ciudad a través de experiencias inmersivas.

La participación de Misiones destacó su compromiso con la gobernanza, la innovación y la sostenibilidad en la gestión turística, consolidando su posición como un destino líder en el turismo inteligente.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin