Realizan censo de tránsito en rutas provinciales

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está llevando adelante un cronograma de mediciones como parte de un Censo de Tránsito en Rutas Provinciales. De esta manera se podrá contar con datos actualizados sobre cuántos y qué tipo de vehículos circulan en la red vial pavimentada.

Mediante un estudio presencial y metodológico, diseñado y ejecutado  por un equipo del Departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Tecnológicos de la DPV ya se  realizó el estudio en tramos de las Rutas Provinciales Nº 1, 2, 3, 4, 10 y 103. Los primeros datos recopilados permitirán comenzar a actualizar los existentes de manera sistematizada.

Para la DPV, contar con datos de caudal de tránsito en las Rutas Provinciales asfaltadas, validados metodológicamente, es muy importante ya que los resultados pueden ser considerados en la toma de decisiones para próximas planificaciones y diseños de nuevas rutas o mejoras a las existentes.

Cabe resaltar que Vialidad Provincial ya contaba con este relevamiento en determinados tramos de rutas provinciales pero, debido a la pandemia, se había disminuido el volumen de la circulación vehicular por las diferentes vías.

Actualmente, con la continuidad del proyecto y la normalización del flujo de tránsito, se aplicará el trabajo en nuevos tramos para ampliar la base de datos y determinar puntos de interés estratégicos, proyección de obras, requerimientos funcionales y otros aspectos a considerar en función de la información obtenida.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Con fondos propios continúa la obra pública en Apóstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin