San Javier: desde la Cámara de Comercio buscan potenciar la actividad económica de la región

Compartí esta noticia !

Con gran anhelo desde la nueva Camara de Comercio de San Javier, conformados por 58 socios lo cual significa un gran paso para la ciudad, vienen trabajando con un espíritu nuevo y optimista, teniendo la posibilidad de hablar con varias cámaras de la provincia quienes se asombran por la conformación y el gran número de socios adquiridos en un tiempo relativamente corto.

Rafael Noremberg, tesorero de la Cámara de Comercio sostuvo que la principal actividad económica que destaca en la localidad de San Javier es el comercio, por lo que la cámara abarcaría las diferentes actividades comerciales, ya sea un supermercado, un local de indumentaria o una ferretería.

Seguidamente buscar dar un impulso a la industria, ya que la localidad tiene muy poca a raíz del problema de energía que venía arrastrando hace mucho tiempo. “Gracias a la gestión provincial, local y a los vecinos que se movieron hoy tenemos un servicio de energía más estable, confiable y que podría cubrir esa necesidad que impedía el ingreso de nuevas industrias a la ciudad”.

Adrian Iasinski, presidente de la Cámara dijo que “El sueño de todos los que vivimos en San Javier fue la creación de un puente que conecte con Brasil. Cuarenta años de espera, anhelando que en algún momento se concrete, sería un gran beneficio tanto para nosotros como para el pueblo de Brasil”. En este momento la diferencia cambiaria favorece al sector brasilero para venir a consumir en Argentina, pero también hubo una época en la que era al revés.

A raíz de esto y de que al inicio del año 2023 se dijo que el puente se iba a empezar a construir la nueva Cámara de Comercio que se conformó el año pasado, se planteó como objetivo hacer que San Javier no sea una ciudad de paso, sino que todos los turistas y vecinos que usen el puente se queden y conozcan la ciudad, y que el mismo no sea utilizado solo como un servicio, “si se llega a concertar la construccion del puente, nosotros como Cámara de Comercio y con nuestros comerciantes tenemos la visión clara y venimos trabajando para potenciar la ciudad, atraer turistas y que estos consuman aca”.

Te puede Interesar  Búsquedas laborales: Encargado de planta para El Vasco y analista para Laharrague Chodorgue; además, cajeros y personal de atención al público

En cuanto a cara a unas elecciones presidenciales con gran incertidumbre, en cual uno de los candidatos más fuerte propone una economía dolarizada, como zona de frontera los empresarios expresaron que desde su punto de vista no se trata de que convenga o no sino que aquel que gobierne mantenga los beneficios y el apoyo constantes a las pymes y a los pequeños empresarios que son los que mueven la economía del país, generan empleo y crecimiento económico.

Informe de Paola Czerevin

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin