SciData mide el impacto del primer mes de gobierno en redes sociales

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La consultora SciData realizó un análisis del primer mes de gestión de Javier Milei a través del impacto que tuvo en las redes sociales y la actividad de los cibernautas.

La consultora SciData realizó un análisis del primer mes de gestión del gobierno de Javier Milei, a través del impacto en las redes sociales y la actividad de los cibernautas. Según el informe, realizado a través del Monitor Digital, desde la asunción de Milei, el interés de los argentinos por el gobierno creció un 18%, y la búsqueda de información por las actividades que lleva adelante se incrementó un 45% durante enero de 2024. Además, se destacó que, en 2023, pese a la expectativa por las elecciones generales, se desplomó un 30% el interés de los argentinos por la administración de Alberto Fernández.

A su vez, el indicador de Google revela que de 2022 a 2024 la curiosidad de los ciudadanos estuvo en los asuntos de la política partidaria, declaraciones y chicanas, acuerdos y rupturas, e incluso denuncias cruzadas.

Interés y negatividad en aumento

Desde la asunción del nuevo gobierno, las menciones de los usuarios de las redes sociales, sobre todo Twitter (X) sostienen niveles de negatividad, que tienen que ver con la crisis económica agravada a finales del gobierno de Alberto Fernández y el periodo de transición la nueva gestión.

La negatividad en las redes sociales se mantiene, con menciones de rechazo que se mantienen relativamente estables, por debajo del 60%, con picos en diciembre y un leve descenso en lo que va de enero. La negatividad se sostiene gracias al término “inflación”, palabra que se viene sosteniendo en el discurso virtual desde hace meses, junto a otras como “deuda”, “corrupción” y “culpa”, términos que alimentaron los sentimientos negativos y que fueron utilizadas reiteradas veces durante la campaña presidencial de LLA.

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En cuanto al dialogó positivo, “justicia”, “trabajo” y “confianza” fueron las expresiones favorables más utilizadas.

En cuanto a los tópicos que describen al Gobierno Nacional, el 25% de la conversación de redes sociales se concentró en el aspecto político, muy por sobre el económico que capturó el 16,6%.

La consultora destaca que el debate en el Congreso por la aprobación de la ‘ley ómnibus’ y el mega decreto opaco meramente la cuestión económica para incluirla dentro de una esfera más amplia, que tiene que ver con un conjunto de reformas sociales que impactan en lo cotidiano y toman mayor relevancia en las redes.

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