Se podrá licitar para acceder a las casas del Iprodha y habrá otras líneas de soluciones habitacionales

Compartí esta noticia !

El gobernador Hugo Passalacqua anunció una creativa línea de trabajo para mitigar el impacto de la caída en la construcción, como consecuencia del recorte de fondos que hizo la Nación. Además de los planes tradicionales de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, se podrá licitar para acceder a entregas programadas y se fomentará el uso de madera en los créditos hipotecarios, con los bancos que operan en Misiones. 

Passalacqua contó que se llegó a 12.500 soluciones habitacionales en los últimos doce meses, a través de distintos programas y convenios. Para este año se pretende llegar a otras diez mil soluciones con tres nuevas líneas de solución, diseñadas en función a la evolución de la sociedad y sus demandas, que están fuertemente enraizadas en la recuperación del empleo estratégico de la industria de la construcción y todos los empleos indirectos que se ven afectados. 

Una de las líneas será la Cancelación Anticipada. Si ya se tiene una vivienda del IPRODHA, se va a poder realizar pagos extraordinarios de cuotas pendientes del respectivo plan, obteniendo beneficios de descuentos especiales.

En paralelo, se pondrá en marcha el Programa de Aceleración de Terminación de Viviendas en Ejecución. Si ya está inscripto en el IPRODHA, y fue seleccionado en una convocatoria con la condición de “apto”, se podrá inscribir para hacer pagos extraordinarios, adelantando parte del capital en cuotas; y, de esta manera, adelantar el tiempo de entrega para recibir antes de lo pactado tu casa. 

La novedad es la Licitación para la Adquisición de una Vivienda: si se está inscripto en el IPRODHA o todavía no, y se poseen algunos ahorros o vender moto o auto para invertir, esta opción es para licitar una vivienda con fecha de entrega programada. 

Te puede Interesar  La recaudación impositiva creció en agosto 33,5% al sumar ingresos por $612.146 millones

“Todas estas nuevas líneas de acción son complementarias a los demás programas, no dejan sin efecto los procesos de sorteos de preadjudicación y ubicación vigentes. Se encuentran en elaboración y confección para su pronta implementación. Durante las siguientes semanas, vamos a ir agregando más información sobre este tema”, adelantó Passalacqua.

Cada programa tendrá su cupo, así como los cupos que actualmente existen para familias monoparentales, para familias con y sin hijos, para personas con discapacidad, para personas que tienen familiares a cargo.

Y debo aclarar que, gran parte del mérito de estas propuestas, es de mis amigos albañiles, que hoy están transitando un momento muy duro pero que aun así no bajan los brazos, un claro ejemplo de la estirpe misionera”, sostuvo el Gobernador. 

Otro hecho importante es que se relanzará el Plan Techo. La idea es alcanzar 6.000 soluciones habitacionales en los próximos 12 meses. Y para concluir el espacio dedicado al acceso de la vivienda, Passalacqua adelantó que con las nuevas de líneas de créditos hipotecarios que están surgiendo en el mercado, se promoverá la asociación con los bancos participantes para líneas de créditos de viviendas de viviendas de madera a través de la reactivación de la Fábrica de Casas de Madera de alta tecnología alemana y de aquellas empresas que deseen participar y cumplan con las normas de calidad exigidas para este tipo de construcciones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin