¿Un nuevo Amazonas? El corredor verde internacional que impulsa Misiones

Compartí esta noticia !

En materia ambiental, el gobernador Hugo Passalacqua sorprendió con un anuncio impactante: Misiones promueve un nuevo corredor verde internacional con Brasil y que será el segundo pulmón verde detrás del Amazonas. 

El territorio protegido será de más de tres millones de hectáreas, una superficie similar a toda la provincia de Misiones. 

El proyecto está siendo coordinado por el Instituto Misionero de Biodiversidad con los representantes regionales. 

El objetivo es armar un corredor binacional en todo el recorrido del río Uruguay. Se espera que antes de fin de año la propuesta sea elevada a los organismos provinciales, federales y de Argentina y Brasil. Se trabajará en la preservación del ambiente, cuidado del río y ciudades más sustentables.

“Uno de los proyectos más ambiciosos que vamos a impulsar este año a través del IMiBio es la creación del Corredor Biológico Internacional entre Brasil y Misiones. Es un espacio que unirá bosques, parques, reservas, espacios naturales y ciudades. Esta institución es única en el país y los científicos que trabajan son misioneros”, anunció Passalacqua.

El Gobernador remarcó que “Misiones es especialmente vulnerable a los efectos del cambio climático como el aumento de temperaturas, la deforestación en países vecinos y los fenómenos climáticos extremos, como los casos de granizo que tuvimos recientemente”, por lo que se hace necesario tomar medidas de vanguardia en defensa del medioambiente. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Temer decreta el fin de la reserva amazónica para permitir la inversión de la minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin