Tecnología y Conocimiento, aliados de Misiones

Compartí esta noticia !

La economía del conocimiento suma un nuevo aliado. Conforme los compromisos asumidos por nuestro país en la ratificación del Acuerdo de París, la provincia recibió al presidente del INTI, Ing. Daniel Afione, junto a su equipo, para sellar las relaciones de trabajo en vista de potenciar el desarrollo del organismo, en conjunto a la Secretaría de Cambio Climático de Misiones. El encuentro se enmarca en fortalecer las relaciones intrínsecas entre ambos, para concientizar y desarrollar potenciales herramientas de innovación para los ciudadanos de la Tierra Sin Mal. 

Potenciar las capacidades locales y regionales a través de acciones colaborativas, que surjan entre los organismos, es uno de los objetivos de dicho encuentro. A su vez, la Secretaría, continúa generando estrategias de fortalecimiento en materia de cambio climático, ambiente y, por lo tanto complementa a la gestión público-privada que se realiza desde la provincia con esta nueva alianza. La firma de convenio estuvo encabezada por Gervasio Malagrida, titular de la cartera climática provincial, junto a su equipo técnico, y el Ing. Daniel Afione por el INTI, y equipo.  “Más allá de toda la industria desarrollada que tiene Misiones, esta alianza viene a reforzar el trabajo provincial en el sector, así como también contempla al Ambiente, que hace que las empresas sean sustentables y competitivas en el mercado global”, fueron las palabras del Ing. Afione.

¿Qué es el Instituto Nacional de Tecnologías Industriales (INTI)?

Es un organismo descentralizado creado en 1957, ratificado por Ley Nº 14.467, actualmente en la órbita de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo Comercio del Ministerio de Economía. Tiene como objetivo atender a las demandas de la industria, el Estado y la sociedad, a través de la generación y transferencia de tecnología industrial. Ejerce el rol de difusor del conocimiento y buenas prácticas industriales mediante la asistencia técnica, la certificación de estándares y especificaciones técnicas, asegurando, de esta manera, la calidad de los procesos y de los bienes y servicios producidos en el país.

Te puede Interesar  Iguazú en el ranking de los destinos más elegidos de Aerolíneas Argentinas

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin