25 de Mayo creo la coordinación municipal de Mujeres de la Ruralidad

Compartí esta noticia !

En una demostración de compromiso con la equidad de género y el desarrollo económico en las zonas rurales, la Municipalidad de 25 de Mayo y el Ministerio de Agricultura Familiar, han dado un paso histórico al firmar un acuerdo para la creación de la Coordinación Municipal de Mujeres de la Ruralidad en el municipio. 

El acto formal interinstitucional tuvo lugar en la localidad de 25 de Mayo, fue presidido por el intendente local, Omar Pedro Wdowin y la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira. Ambos destacaron la importancia de esta iniciativa como un paso significativo hacia un futuro más justo y próspero para las mujeres rurales del municipio.

El acuerdo establece la creación de un espacio específico de la mujer en el municipio y estará dirigido por Nancy Karina Umfurer, para llevar adelante la tarea de diseñar e implementar estrategias innovadoras para promover la equidad de género y potenciar las capacidades productivas y organizativas de las comunidades agrícolas del municipio. 

En el marco de este acuerdo, la Municipalidad de 25 de Mayo se compromete a facilitar el espacio físico necesario para el desarrollo de las actividades del área, así como a brindar recursos humanos, asesoría y acompañamiento para garantizar el óptimo funcionamiento de esta iniciativa. Por su parte, Agricultura Familiar se compromete a proporcionar el personal idóneo para llevar a cabo la Coordinación Municipal de Mujeres de la Ruralidad y a cumplir con las cuestiones operativas y técnicas vinculadas al cargo.

Con la firma de este acuerdo, tanto la Municipalidad de 25 de Mayo como Agricultura Familiar refuerzan su compromiso con el empoderamiento de las mujeres rurales y el desarrollo sostenible en la provincia.

Te puede Interesar  Es norma: la yerba mate elaborada debe contar con análisis microbiológicos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin