3 riesgos que podrían impactar negativamente en los Bopreal

Compartí esta noticia !

Adcap Grupo Financiero advierte sobre la posibilidad de una menor liquidación de divisas, la continuidad de las letras intransferibles y la baja liquidez

Un informe privado reciente advirtió sobre tres riesgos potenciales que tienen las paridades de los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal), para que tengan en cuenta los importadores que los suscriben.

El estudio fue llevado a cabo por Adcap Grupo Financiero y destaca las siguientes cuestiones que podrían impactar negativamente en los precios de los Bopreal, en caso de suceder:

  • Menor liquidación de divisas: Si se vuelve a atrasar el tipo de cambio real, generando menor superávit comercial, los importadores podrían tener menos incentivos para liquidar sus divisas a través de los Bopreal.
  • Continuidad de las letras intransferibles: Si el Tesoro sigue teniendo acceso a las reservas del Central a través de letras intransferibles, la idea del “mejor emisor” quedaría cuestionada. Esto podría generar desconfianza entre los inversores, lo que podría traducirse en una disminución de la demanda de los Bopreal.
  • Baja liquidez: Las primeras licitaciones fueron chicas y todavía no queda claro qué tanta liquidez tendrán estos títulos en el mercado secundario. Esto podría dificultar la venta de los Bopreal en caso de que los inversores quieran salir de la posición.

En cuanto a los movimientos en el mercado secundario, un informe de Facimex Valores señala que las primeras operaciones de BPO27 (el Bopreal Serie 1, con vencimiento en 2027) aún están lejos de ser representativas, ya que tuvieron muy pocas operaciones.

Por otro lado, el documento destaca que el Bopreal 2025 (Serie 2) no tendrá cotización en el mercado, mientras los analistas esperan que el Bopreal 2026 (Serie 3) cotice como un bono hard dollar.

Te puede Interesar  La CAF aportará este año USD 650 millones para obras de infraestructura en Argentina

Fuente: Bloomberg

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin