Agricultura y el sector semillero se reunieron para analizar protección de la propiedad intelectual

Compartí esta noticia !

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y la Asociación de Semilleros Argentinas (ASA), mantuvieron hoy una reunión para profundizar en las transformaciones que el sector semillero aporta al país, en especial, a la adhesión por parte de Argentina a la UPOV 1991 (Unión Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales) en el marco del proyecto de ley ómnibus que el Gobierno envío al Congreso.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, destacó el encuentro con el sector y enfatizó “la necesidad de transformar la realidad económica del país junto con el sector agroindustrial como parte fundamental de la solución”.

En este sentido, según un comunicado de la cartera rural, destacó el rol estratégico de la semilla y subrayó el reconocimiento de la propiedad intelectual como catalizador del progreso económico; de allí la propuesta de incorporar al proyecto de ley ómnibus la adhesión a UPOV 1991, a la vez que afirmó que duplicar las exportaciones implica un cambio en la matriz productiva, donde el sector privado desempeña un papel crucial.

Por su parte, el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Pedro Vigneau, señaló la importancia de “ofrecer a los productores la mejor tecnología genética disponible para aprovechar los recursos naturales del país”.

En la misma línea, presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), Claudio Dunan, resaltó la importancia del organismo en el desarrollo de la bioeconomía y remarcó la necesidad de fortalecer su capacidad de fiscalización para proteger las inversiones en el desarrollo genético.

En cuanto al sector privado, el presidente de ASA, Nicolás Gear, expresó su apoyo a la iniciativa del gobierno de ingresar a la Argentina en UPOV 1991 destacando la importancia de la innovación y la sostenibilidad en el desarrollo agrícola y remarcó la necesidad de impulsar el crecimiento del sector y hacer especial hincapié en las virtudes del productor argentino.

Te puede Interesar  En mayo se realizará la segunda ronda nacional de negocios de Té Gourmet Misionero

Como parte de la comitiva de ASA estuvieron presentes también Juan Erdmann, Federico Garat, Horacio Oyhanarte (Bayer); Lisandro Galindez (Syngenta); Alejandro Fried (Gensus); Julián Echazarreta (ACA); Marcos Lorenzo (Don Mario); Ignacio Rosasco (Stine); Magdalena Sosa Belaustegui (BASF); Victoria Serigos (Corteva); Verónica Vallini (Limagrain); y Hugo Previgliano (RAGT).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin