Argentina y Brasil analizan el pago en monedas locales del comercio bilateral evitando el Dólar

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, analizó hoy con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, una posible estructura de compensación de las operaciones comerciales bilaterales con moneda local.

Compartí esta noticia !

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, analizó hoy con el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, una posible estructura de compensación de las operaciones comerciales bilaterales con moneda local.

En un encuentro virtual mediante videoconferencia, Scioli propuso un mecanismo que permite diferir los plazos de las compensaciones que se hacen en moneda local y, con ello, evitar en la actual coyuntura por la salida de divisas.

Además, Scioli ratificó la posición argentina respecto al Arancel Externo Común, días previos a un nuevo encuentro de presidentes de Mercosur, que se llevará a cabo el próximo 21 de julio en Paraguay.

Por otra parte, Scioli -junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja- viajará mañana a Brasil en una misión comercial para fortalecer la integración productiva entre ambos países, impulsar el desarrollo de las economías regionales y promover las exportaciones de las pymes entrerrianas.

En este marco, se llevará a cabo la reunión entre las cúpulas industriales de la Argentina y Brasil.

En primer término, se encontrarán Funes de Rioja, con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), José Gomes da Silva, para luego participar en la reunión ampliada con empresarios e industriales nucleados en la Fiesp.

Scioli estará acompañado por el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

La misión comercial a Brasil prevé reuniones con empresarios de diversos rubros, representantes comerciales y funcionarios.

La apertura de la ronda de negocios estará a cargo del jefe de gabinete de la Fiesp, Luis Vidal; el gobernador Bordet; y el cónsul general Luis María Kreckler.

Te puede Interesar  La historia del misionero que con una vaquita en Twitter juntó US$ 2 millones y fabricará chipa para celíacos

También tendrán lugar los encuentros con el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Brasileña de San Pablo, Federico Servideo; con el director general de Arcor Brasil, Hugo Reggiani; y con representantes argentinos de los bancos con sede en San Pablo; y los directores del Banco Nación Argentina Matías Romano; y el Banco Provincia Juan Lasala.

Además, Scioli participará del acto en conmemoración de las víctimas del atentado a la AMIA junto a la colectividad judía de San Pablo en la sede del Club Hebraica.

En el cierre de la jornada, mantendrá reuniones de trabajo con directivos latinoamericanos de las empresas Toyota, Samsung y Pirelli.

El viernes 15, la misión comercial concluirá con el encuentro de Scioli con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos y Automotores (Anfavea).

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin