¿Bajaron los precios de los combustibles?

Compartí esta noticia !

La fuerte devaluación anunciada como una de las primeras medidas por el ministro de Economía, Luis Caputo, hizo que los precios de varios productos profundizaran las subas. 

Uno de los sectores que más impacto provocó en el bolsillo de la población fue el de los combustibles. En cinco días subió 67%. Esto, sumado  a que en provincias como Misiones esa suba también frenó el aluvión de brasileños y paraguayos que a diario soportaban varias horas en el puente para cargar nafta de este lado de la frontera, comprar en supermercados, comercios, entre otros rubros, generó un combo que se está haciendo sentir en las ventas. 

Esa merma en la demanda está teniendo sus primeros efectos. En los últimos días se observó en algunas estaciones de servicio de Posadas que bajó 10% el precio de los combustibles, aunque subieron mucho más en días previos.

Fuentes consultadas por Economis, detallaron que la decisión se debe a la caída del mercado extranjero. La diferencia de precios con Paraguay se achicó porque el precio del combustible también cayó en el país vecino.

La misma fuente confirmó que “hoy la oferta es mucho mayor” y “está sobrando nafta en todo el país”. De hecho, aseguró que está llegando más nafta a Misiones. 

Para frenar la sobreoferta se quitó el sobreprecio, se sinceraron. “Hoy las privadas, tanto Axion como Raízen tienen un 11% de margen de precio sugerido al surtidor con la estatal YPF”. Las petroleras fueron a los precios sugeridos, pactados en el aumento que se dio hace dos semanas. Aseguran que “la recesión está resignando parte del costo del flete”.

Te puede Interesar  Sorpresivo reclamo de Valdés por el precio de la yerba, pese a que el Gobierno de Corrientes nunca acompañó la posición de los productores

Todo esto, va en consonancia con las declaraciones de Analía Salgado, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles (CEPASE) en Buenos Aires, quien consideró que “las intenciones del nuevo presidente siempre fueron liberar el mercado” y, ahora, “deberán salir a competir”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin