Cinco espacios competirán en las PASO de Misiones para elegir candidatos al Congreso y Parlasur

Compartí esta noticia !

Cinco espacios políticos participarán en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias en Misiones para definir quiénes serán los candidatos a competir en las generales del 22 de octubre para ocupar cuatro bancas en la Cámara de Diputados, tres en el Senado y una en el Parlasur. Están habilitados para votar 988.482 misioneros.

El oficialista Frente Renovador de la Concordia competirá en las PASO con una única lista: “Innovación Federal”, que adhiriere a la boleta de Unión por la Patria (UxP) del binomio presidencial integrado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

La nómina lleva como precandidatos para el Senado al actual vicegobernador, Carlos Arce; la diputada provincial, Sonia Rojas Decut y el presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI), Milton Astroza Aedo.

En tanto, la lista a diputados nacionales está encabezada por Daniel “Colo” Vancsik, exgolfista y actual concejal por Posadas; seguido por la diputada provincial, Yamila Ruiz; el referente social y músico, Alberto Arrúa y la legisladora, Adriana Bezus.

El opositor Juntos por el Cambio (JxC) tendrá competencia interna entre dos listas, en consonancia con la compulsa que mantienen en el orden nacional los precandidatos presidenciales del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

La lista “La Fuerza del Cambio”, que adhiere a la boleta que postula a la exministra de Seguridad, lleva como cabeza de lista para el Senado a Martín Goerling; y a Emmanuel Bianchetti para la Cámara de Diputados; mientras la nómina “El Cambio de Nuestras Vidas”, que apoya al actual mandatario porteño, propone a Ariel ‘Pepe’ Pianesi para la Cámara alta y a Alfredo Schiavoni como precandidato a reelegir su banca en Diputados.

Te puede Interesar  Massa en Misiones afirmó que "hay que construir una nueva mayoría"

Otro espacio que estará presente en las próximas PASO en Misiones será el Partido Agrario y Social (PAyS), que con boleta corta presentará a Sebastián Tiozzo para el Senado y al actual diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro, quien buscará su reelección.

Por su parte, el espacio referenciado en el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, propone las precandidaturas del abogado Alejandro Jabornicky y Graciela De Moura para el Senado, y a Jorge Ratier Berrondo, Micaela Gacek, Gabriel Nielsen y Rita Marina Flores como postulantes para la Cámara de Diputados.

Completa las ofertas electorales en la provincia el espacio que responde al precandidato a presidente por “Hacemos por Nuestro País” Juan Schiaretti, que lleva a Sabina Vetter y Fernando Kowalczyk en los dos primeros lugares para el Senado de la Nación.

La nómina a diputados nacionales de ese espacio esta encabezada por el empresario Abel Motte y la vicedirectora administrativa del Instituto de Estudios Superiores “Hernando Arias de Saavedra”, Vanesa Soledad Britos.

En las elecciones provinciales realizadas el pasado 7 de mayo, el candidato del Frente Renovador de la Concordia y exgobernador, Hugo Passalacqua, se impuso con más del 66 por ciento de los votos y desde el 10 de diciembre volverá a ser gobernador.

Passalacqua sucederá a Oscar Herrera Ahuad, manteniendo más de 20 años de mandato del frente creado y liderado por el actual diputado nacional y exgobernador, Carlos Eduardo Rovira.

Además de la categorías de gobernador y vice, en mayo pasado, Misiones eligió 73 intendentes y 20 diputados provinciales.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin