Dieron a conocer los resultados de las Pruebas APRENDER 2023

Compartí esta noticia !

Se dieron a conocer los resultados de las Pruebas Aprender 2023, el dispositivo nacional de evaluación de aprendizaje de los estudiantes.

La prueba Aprender 2023, al igual que sus dos ediciones previas, evaluó «los logros de aprendizaje de estudiantes que han transitado parte de su escolaridad durante el periodo de pandemia, en una situación de excepcionalidad sin precedentes», según sostuvo la ex cartera de Educación en el informe.

A continuación se resaltan datos pertinentes a la provincia de Misiones en comparación al último Aprender censal (del 2021, en el 2022 solo se realizó un examen muestral).

En lo que respecta al área de Matemáticas, según niveles de desempeño se nota:

  • Una disminución del 2,8% de estudiantes con un desempeño por debajo del nivel básico (del 30,1% al 27,3%).
  • Un aumento del 1,5% de estudiantes que presentaron un desempeño básico (del 24,2% al 25,7%).
  • Un aumento del 3,1% de estudiantes con un desempeño satisfactorio (del 33,7% al 36,8%).

En Matemáticas, teniendo en cuenta el nivel socioeconómico, podemos destacar:

  • Una marcada disminución del 11,1% de estudiantes con nivel socioeconómico bajo que presentaban un nivel de desempeño debajo del nivel básico (del 40,2% al 29,1%).
  • Un aumento del 7,7% de estudiantes con nivel socioeconómico bajo que presentan un nivel satisfactorio (del 25,2% al 32,9%).

En el área de Lengua, según niveles de desempeño se nota:

  • Una gran disminución del 14,8% de estudiantes que presentaban un desempeño por debajo del nivel básico (del 27,7% al 12,9%).
  • Un aumento del 6% de estudiantes con un desempeño satisfactorio (del 31,8% al 37,8%).
  • Un aumento del 8,4% de estudiantes con un desempeño avanzado (del 15,9% al 24,3%).
Te puede Interesar  Empresas de transporte “pequeñas” de la provincia en alerta por quita de subsidios

Probablemente los valores más destacables se ven en el área de Lengua cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico:

  • Una disminución del 25,3% en la cantidad de estudiantes de nivel socioeconómico bajo con un desempeño por debajo del nivel básico (del 40,1% al 14,8%).
  • Un aumento del 25% en la cantidad de estudiantes de nivel socioeconómico bajo con un desempeño satisfactorio y avanzado (del 32,2% al 57,2%).

El ecosistema de educación disruptivo misionero progresivamente mejora el desempeño de los estudiantes, y es particularmente destacable cómo se acortan las brechas de puntajes en ambas materias entre estudiantes pertenecientes al nivel socioeconómico de bajos ingresos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin