El atractivo del puerto: saldrá la carga más grande de madera desde Posadas al mundo

Compartí esta noticia !

Poco más de un año después de haberse puesto en operaciones, el puerto de Posadas sacará este jueves la mayor carga de la que se tenga registro: serán 80 contenedores de madera de las firmas Arauco y Acon Timber. 

Se trata de la carga más grande, que va en sintonía con un marcado crecimiento de las operaciones del puerto capitalino. El convoy con 80 contenedores vacíos llegó este domingo y se prepara para iniciar el viaje 14 entre el jueves y viernes. La conexión es Posadas-Zárate-Montevideo y de allí al mundo. 

Los dos principales operadores son Arauco, que transporta pasta celulósica y Acon Timber, el aserradero de Virasoro que eligió el puerto misionero para exportar sus cargas de madera. 

Ambos operadores se transformaron en los más regulares del puerto posadeño, que también cuenta con té y yerba mate, pero en menor volumen. Sin embargo, según el administrador del puerto, Ricardo Babiak, es creciente la demanda de cotización para poder sumar cargas a las operaciones. 

En paralelo, avanza la puesta a punto del depósito fiscal. Por estas horas se está construyendo el piso consolidado para el peso de los camiones.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Llega el Hot Sale a la "Tienda" del Banco Nación Argentina con 18 cuotas sin interés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin