One hundred dollar banknotes pattern background

El dólar se hundió a mínimos de seis semanas en el mundo

Compartí esta noticia !

Las monedas en el mundo se fortalecen y opacan al dólar. ¿Cómo incide en esta tendencia el contexto global y la política de tasas en EEUU?

El dólar cayó este viernes 3 de noviembre, y tocó mínimos de seis semanas, después de que se conocieran datos que indican que el mes pasado, en Estados Unidosse crearon menos empleos de lo esperado, reforzando las expectativas de que la Reserva Federal probablemente mantenga las tasas de interés estables nuevamente en su reunión de diciembre.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a seis monedas principales, bajó un 1,1% a 105,03 unidades, después de hundirse hasta 104,93, su nivel más bajo desde el 20 de septiembre. El índice registró su mayor caída en un día desde julio.

En la semana, el dólar bajó un 1,4%, también su peor desempeño desde julio.

El euro subióun 1,1% a 1,0735 dólares y, gracias a las ganancias previas de la semana, sumó un avance semanal del 1,6%, el mayor en cuatro meses.

El dólar se debilita frente a las demás monedas del mundo: ¿por qué?

Los datos mostraron que las nóminas no agrícolas aumentaron en 150.000 puestos de trabajo el mes pasado. Las cifras de septiembre se revisaron a la baja para mostrar 297.000 empleos creadosen lugar de 336.000 como se informó previamente.

“La desaceleración (del empleo) probablemente mantendrá a la Reserva Federal al margen en el futuro. Una de sus principales preocupaciones ha sido una economía sobrecalentada, especialmente tras la expansión del PIB del último trimestre, y esto sugiere que el problema está desapareciendo”, dijo Brad McMillan, jefe de inversiones de Commonwealth Financial Network en Waltham, Massachusetts.

Te puede Interesar  Subió la desocupación en Posadas y 26 mil personas tienen problemas laborales

Un crecimiento más lento sigue siendo crecimiento, y este informe de empleo todavía se encuentra en el punto óptimo. Sin embargo, vemos señales de que puede haber más debilidad en el futuro”, añadió.

La caída del dólar refleja un descenso de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos. El rendimiento de la deuda a 10 años del Tesoro estadounidense descendió a un mínimo de cinco semanas del 4,484% y se encamina a un retroceso de más de 30 puntos básicos, el mayor en una semana desde marzo de 2020.

Fuente Ámbito Financiero

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin