El Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación Ñande Reko Ha finalizaron los cursos de lengua de señas 2.023

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de profesionalizar a aquellas personas que están al frente de diferentes emprendimientos y unidades productivas, merenderos y organizaciones, administración pública, entre otros, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y la Fundación Ñande Reko Ha, realizaron cursos en lengua de señas en distintos barrios de Posadas. Por tal motivo, se realizó la entrega de más de 30 certificados a quienes participaron de estos talleres que se dictaron de manera gratuita, por profesionales.

Los cursos fueron destinados a niños y adultos que aprendieron lengua de señas, en un taller divido en tres partes, destinados a niñas y niños sordos, niñas y niñas sin esta afección y para adultos. Esta iniciativa tuvo el propósito no solo de gestar en la comunidad el interés por adoptar nuevas prácticas en materia de inclusión y, en este caso, de comunicación, sino para apostar por un sistema educativo y social más integrador.

El subsecretario, Sebastián Ortíz, explicó que la actividad responde a un trabajo de inclusión que realizan junto a todos los misioneros y destacó el apoyo y acompañamiento de la Legislatura Provincial y a quien preside el cuerpo legislativo, Carlos Rovira, a través de la Ley sancionada al respecto, que brinda inclusión laboral, social y sanitaria. “Desde el Ministerio ponemos estos talleres a disposición de nuestra comunidad, hay una gran demanda y eso nos guía que el camino trazado es el indicado, trabajar y gestionar soluciones de mayor cobertura para todos y en todas las áreas”, remarcó.

Por su parte, la presidente de la fundación, Laura Rodríguez, destacó la importancia de dictar estos talleres y llevarlos a distintos barrios, ya que es fundamental este trabajo para fomentar la inclusión de personas sordas, para que estos se puedan desenvolver sin obstáculos. “Agradecemos al Ministerio y a todas las personas que se sumaron a los cursos. El aporte en conjunto de recursos humanos facilita muchísimo el avance de los objetivos”, apuntó.

Te puede Interesar  Misiones presenta su nueva campaña turística en la FIT 2023

Los que se sumen a los cursos pueden establecer una comunicación con el entorno social, por lo que necesario que, como sociedad, avanzar en esta materia de inclusión, para ayudar a generar una cultura más accesible para todos. Por ello, durante los meses de enero y febrero, se dictarán nuevos cursos de verano en Lengua de Señas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin