Los grandes bancos despidieron a más de 60.000 trabajadores en 2023 a nivel global

Compartí esta noticia !

Los principales bancos del mundo eliminaron más de 60.000 puestos de trabajo en 2023, uno de los años con mayores recortes desde la crisis financiera de 2008, según datos recopilados por el diario londinense Financial Times.

La reducción de las plantas revirtió gran parte de la ampliación de contrataciones realizada en la pospandemia y se dio sobre todo en los bancos de inversión, los cuales acumulan el segundo año consecutivo de recortes como consecuencia de la caída en los negocios y en las ofertas públicas de empresas.

El temblor en el mercado financiero global a principios de este año también tuvo sus consecuencias: la compra forzosa del banco suizo Credit Suisse por parte de UBS trajo 13.000 despidos y se esperan más recortes para el próximo año.

“No hay estabilidad, no hay inversión, no hay crecimiento en la mayoría de los bancos, y es probable que haya más despidos”, manifestó a Financial Times, Lee Thacker, titular de la firma reclutadora de servicios financieros, Slivermine Partners.

El reporte del periódico registró 61.905 puestos recortados en 2023, aunque únicamente contabilizó a los 20 principales bancos del mundo, por lo que se estima que la reducción real fue aún mayor.

La mayoría se dio en los prestamistas de Wall Street, que representaron casi la mitad del total computado.

Durante la última crisis financiera global, los recortes habían sido, en total, de 120.000 puestos en estos mismos 20 bancos.

Por debajo de UBS, los mayores recortes fueron por parte de Wells Fargo, firma que redujo su planta global en 12.000 puntos a un total de 230.000.

Te puede Interesar  FanIOT consolida sus relaciones Bilaterales con Emiratos Árabes Unidos

Al anunciar la reducción este mes, el CEO, Charlie Scharf anunció que la entidad reservó US$ 1.000 millones para otros costos de indemnización, sugiriendo que más puestos están en riesgo.

Otros bancos que redujeron sus plantas fueron Citigroup (-5.000), Morgan Stanley (-4.800), Bank of America (-4.000), Goldman Sachs (-3.200) y JPMorgan Chase (-1.000).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin