Francos defendió la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado y se cruzó con Mayans: “No creo que sean un nido de ratas”

Compartí esta noticia !

El ministro del Interior dio el puntapié en el plenario de comisiones. Se refirió también a las supuestas modificaciones en el texto impositivo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, defendió la ley de Bases y el paquete fiscal en el Senado de la Nación. Fue en el inicio del plenario de comisiones que inició hoy y continuará hasta el jueves.

Inició su exposición haciendo hincapié en que todos los gobiernos, desde 1983 a la actualidad, tuvieron que resolver “problemas heredados“.  

A su vez, realizó un breve recorrido de ambos mega proyectos y se refirió a la denuncia de diputados kirchneristas sobre la supuesta modificación del texto impositivo que tuvo la media sanción la semana pasada en la Cámara baja. 

Yo estuve en la Cámara de Diputados y no vi nada raro. Se expresaron todos los sectores políticos“, sostuvo el titular de Interior y uno de los encargados de la negociación con los gobernadores. 

Horas antes, el titular del bloque K en Diputados, Germán Martínez, publicó en X: “El texto que se comunicó al Senado tiene diferencias con lo que votaron los diputados en el recinto. Eso no puede pasar. Y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado”. 

Tras las palabras de Francos, el líder del kirchnerismo en la Cámara alta lo cruzó por datos de inflación de diciembre y también por los dichos del presidente Javier Milei, quien tildó semanas atrás al Congreso como un “nido de ratas”. 

Al respecto, Mayans le pidió explicaciones por ambas cuestiones a lo que Francos respondió: “Yo no creo que sean un nido de ratas. Me hago cargo de mi palabras y entiendo los cuestionamientos que hace el Presidente”. 

Te puede Interesar  Paraguay firma alianza con Türkiye para desarrollar su potencial turístico

“Permítame que le diga que usted tiene números equivocados. Está chicaneando senador, lo que usted dijo ya lo conozco. Lo dijo durante el tratamiento del DNU 70 también”, lanzó Francos en referencia a datos de inflación proporcionados por Mayans. 

El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, expuso en el Senado

Tras la exposición del ministro del Interior, Guillermo Francos, disertaron el vicejefe de Gabinete, 
José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy. 

Tanto Rolandi como Irbazabal se someterán mañana martes a otro plenario de comisiones en las que deberán profundizar aún más en los detalles e inquietudes que lleven los senadores. 

No obstante, ambos funcionarios nacionales explicaron a grandes rasgos los puntos nodales de ambos proyectos como privatizaciones y el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

Luego de las exposiciones de los tres funcionarios nacionales, los senadores iniciaron la ronda de preguntas.

Un senador kirchnerista acusó a Francos de participar del proceso de privatizaciones en los ’90

El senador kirchnerista Sergio Leavy (Salta) apuntó contra el ministro del Interior, Guillermo Francos, al sostener que el titular de la cartera participó del proceso de privatizaciones de empresas públicas durante la administración presidencial de Carlos Saúl Menem. 

Ante la consulta de Leavy, quien le preguntaba por el Belgrano Cargas, Francos lanzó: “Yo no participé en ninguna etapa de las privatizaciones. No le puedo responder”. 

“Los resultados han sido varios y también cuál ha sido el proceso. Depende el momento y cómo se mire. Este va a ser el primero y ojalá podamos hacerlo bien”, agregó Francos. 

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin