Menem desestimó las críticas de UP por la redacción de la Ley Bases y sentenció: “Quieren embarrar la cancha”

Compartí esta noticia !

El presidente de Diputados aclaró que ya se “subsanó” el “error humano en la transcripción” del texto enviado al Senado, que calificó de “mínimo”, y acusó al kirchnerismo de “sobreactuar” por “desesperación” política.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, acusó este martes al bloque de Unión por la Patria de “sobreactuar” indignación por “el hecho de haber detectado mínimos errores de transcripción” en el texto enviado al Senado de la Ley Bases, y lo atribuyó a un intento de “embarrar la cancha”. 

El riojano aclaró que ya fueron “subsanados” los errores “humanos”, y agregó que los mismos eran “menores”, que “no alteran en nada su espíritu y que son frecuentes en este tipo de normas tan extensas”.

“Pretender que sea malicioso que en dónde decía “autorización” dice “permiso” cuando la ley en todo el artículo involucrado usa tales términos en varias ocasiones, en forma indistinta y como sinónimos para referirse a lo mismo, y que por el error humano en la transcripción, se pretenda tornar nula la comunicación, suena a desesperación”, agregó en un extenso descargo a través de la red social X.

Más allá de haber agradecido de manera irónica al jefe del bloque de UP, Germán Martínez, por haberse tomado el trabajo de detectar “simples errores involuntarios de tipeo”, Menem dijo que no resulta “casual” la actitud del kirchnerismo “ante otra derrota legislativa”.

“Tampoco sorprende la actitud constante de querer embarrar la cancha para no jugar el partido en el terreno del debate”, manifestó.

Como ejemplo de este supuesto modus operandi de “embarrar la cancha” recordó la convocatoria de Martínez a una sesión especial para tratar el DNU tan sólo 24 horas después del inicio del tratamiento en el recinto de la Ley Bases “para después decir que hay un delito penal en la no realización de la misma”.

Te puede Interesar  Diputados misioneros participan de la primera sesión virtual de la historia

“Aprovecho para destacar el enorme esfuerzo de los empleados de la HCDN que han puesto toda su capacidad a disposición, a quienes una vez más, agradezco su constante dedicación y profesionalismo”, culminó Menem.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin