Fuerte descargo de MuMaLa Nacional camino al 8M

Compartí esta noticia !

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, junto a Libres y Diverses, luchan todos los días por una Argentina justa, digna, solidaria, inclusiva, diversa pero los ataques del presidente, Javier Milei a las provincias empobrecen y violentan las vidas de las minorías. 

Al grito de “¡A la motosierra, resistencia!”, las Mujeres de la Matria Latinoamericana – Mumalá -, junto a Libres y Diverses, elaboraron un duro documento donde describieron los impactos de las políticas de Javier Milei y de la vicepresidente, Victoria Villarruel en mujeres y disidencias sexuales de cada provincia a casi 100 días de gobierno.

Déficit alimentario, congelamiento o cierre de programas de asistencia y acompañamiento para mujeres y lgbtiq+ en situación de violencia, falta de insumos para el abordaje de la salud sexual y (no) reproductiva, sobrecarga de tareas, empobrecimiento de los hogares producto de la inflación, desregulación y quita de subsidios en las tarifas de servicios básicos, entre otros, son las manifestaciones concretas del ajuste y achicamiento del Estado definido por la actual gestión de Gobierno. 

“A esto se suman amenazas cotidianas de eliminar derechos conquistados en ámbitos legislativos, obligaciones del Estado argentino pactadas en tratados y convenciones internacionales, algunos con rango constitucional, como el del Aborto Legal y Gratuito, la Educación Sexual Integral, la Identidad de Género y más”, subrayaron.

“La eliminación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la prohibición del uso del lenguaje inclusivo, la decisión de eliminar de las políticas públicas la consideración de la desigualdad que atravesamos mujeres y disidencias sexuales, y todo lo registrado en el documento que acercamos, deja en claro el odio que nos tiene este Gobierno. Somos quienes protagonizamos los avances más profundos en clave de derechos en la última década, quienes enriquecemos la Democracia y a quienes le temen estos sectores autoritarios, negacionistas, conservadores y violentos que nos gobiernan”, expresó Gabriela Sosa, directora Ejecutiva de MuMaLa Nacional. 

Te puede Interesar  Salud, niñez, juventud y ambiente; los temas tratados en la primera sesión ordinaria del año del parlamento de Misiones

En Misiones las mujeres que trabajan en la economía popular, las empleadas domésticas o de cuidados de personas son las más afectadas por las medidas económicas de este Gobierno. Las mujeres y disidencias que transitan o han transitado situaciones de violencia de género, no cuentan con recursos específicos, como el Programa Acompañar, desde agosto del 2023. El panorama es muy sombrío. Con la profundización de la crisis habrá más situaciones de violencia.

Por su parte, la vocera nacional, Victoria Aguirre manifestó: “este 8 de Marzo exclamaremos “¡A la motosierra, resistencia!”. Estamos organizando en todo el país, en un marco de amplia unidad, un contundente Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Diremos No al Ajuste, No al DNU que derribaremos como hicimos con la Ley Ómnibus, exigiremos la declaración de la emergencia alimentaria, defenderemos lo que ya es derecho como el Aborto Legal y la Educación Sexual Integral y todo lo conquistado desde el feminismo popular, federal y disidente”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin