Gobernadores de la región Litoral tuvieron un encuentro virtual de cara al debate de las leyes de Milei

Compartí esta noticia !

Mientras el Gobierno nacional busca sumar apoyos entre las provincias para garantizar la aprobación de la Ley Ómnibus en el Congreso, este lunes compartieron un encuentro virtual los seis gobernadores del Litoral, en lo que podría ser el nacimiento de un bloque que les permita a los mandatarios tener más poder a la hora de negociar con la Casa Rosada. 

El gobernador misionero Hugo Passalacqua, compartió una foto en su cuenta de Twitter acompañada de un breve texto donde calificó de “fructífera” la  reunión, de la que también participaron el santafesino Maximiliano Pullaro; el entrerriano Rogelio Frigerio; el correntino Gustavo Valdés; el chaqueño Leandro Zdero (los cuatro de Juntos por el Cambio) y el formoseño Gildo Insfrán (peronismo).

“Importante gobernar buscando coincidencias en tiempos difíciles y poniendo los temas de interés común para nuestra región sobre la mesa”, escribió.

Cabe señalar que es Pullaro el que viene impulsando la idea de crear la “Región Litoral” para unir fuerzas en la lucha por mayores subsidios y transferencias.

El antecedente más cercano a lo anterior fue el bloque del “Norte Grande” donde las provincias del NEA y NOA lograron en conjunto algunos beneficios como la segmentación tarifaria en verano. No obstante, los mandatarios de estas jurisdicciones no volvieron a reunirse en el mes de gobierno que lleva Milei

Te puede Interesar  Sistema on line: En 20 días todas las Estaciones de Servicio deberán informar los cambios de precios

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin