Homenajean a los tripulantes del ARA San Juan a seis años de su última partida desde Mar del Plata

Compartí esta noticia !

Familiares y allegados de los 44 tripulantes del ARA San Juan encabezaron hoy un homenaje a los marinos en la ciudad de Mar del Plata, al cumplirse seis años de la última zarpada del submarino desde su muelle natural antes de su hundimiento en el Atlántico Sur.

El acto se realizó en el memorial ubicado frente al ingreso a la Base Naval marplatense y contó con la participación del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y autoridades locales de la Armada Argentina.

Marta Vallejos, hermana del suboficial primero Celso Vallejos, una de las víctimas del naufragio de 2017, fue una de las oradoras y destacó “el juramento que impulsó a los 44 a embarcarse en su travesía sin dudarlo”.

Subrayó además el “inmenso sacrificio que hicieron por el país” los submarinistas, quienes “en acto de servicio entregaron su vida”.

“Recordamos a aquellos 44 corazones que siguen presentes en nuestra memoria. Prometemos recordar y mantener vivo su legado. Aunque el tiempo pase, su memoria vive entre nosotros”, aseguró la hermana del tripulante.

Durante la ceremonia, las concejales Marina Sánchez Herrero y Marianela Romero entregaron además simbólicamente al Guillermo Tibaldi, excomandante del ARA San Juan, la ordenanza que establece el 25 de octubre como fecha conmemorativa en el partido de General Pueyrredón de la última zarpada del buque, desde su muelle natural en la Base Naval marplatense.

En la ceremonia, Francisco Gallardo, padre del suboficial principal Javier Alejandro Gallardo, otro de los fallecidos, descubrió una placa obsequiada por la Agrupación Cultural Marplatense Macacha Güemes.

El ARA San Juan naufragó el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur, mientras participaba en maniobras de detección de pesca ilegal en viaje de regreso hacia Mar del Plata.

Te puede Interesar  Murieron 191 personas y 7.432 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

El casco hundido del buque fue hallado un año más tarde a más de 900 metros de profundidad, frente a las costas de la provincia de Santa Cruz.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin