Interna Libertaria: “Mi único jefe político es Javier Milei”, dijo Marcela Pagano

Compartí esta noticia !

La diputada libertaria negó una interna, pero defendió su postulación y ratificó sus intenciones de encabezar la comisión de Juicio Político.

En el ojo de la tormenta por la impugnación de su nombramiento al frente de la comisión de Juicio Político, la diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano no se quedó callada y desafió a quienes dentro de su fuerza política están frenando su encumbramiento en ese cuerpo de trabajo clave para el funcionamiento del Congreso.

“(El presidente Javier) Milei dio el aval y él es mi único jefe político”, aseguró al referirse a una comunicación que habría tenido lugar el sábado pasado en la que el presidente habría dado luz verde para que la periodista fuera oficializada al frente de Juicio Político.

La mencionada comisión había sido convocada para este miércoles a las 11 con la finalidad de conformar sus autoridades, y un sector del oficialismo encabezado por el jefe de bloque, Oscar Zago, impulsaba la designación formal de Pagano como presidenta.

A las 10.59 llegó a las casillas de mail de los integrantes de la comisión la comunicación de que la reunión había sido suspendida por decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Después de un tenso intercambio, los diputados que estaban allí presentes desafiaron la instrucción del riojano y avanzaron con la votación de las autoridades.

Esa votación fue desconocida por Menem, que señaló que nada de lo actuado en la reunión tenía validez alguna porque había sido suspendida previamente a su inicio.

Sin vueltas, Pagano alzó la voz, reafirmó su postura y la de Zago, defendió su postulación y ratificó sus intenciones de encabezar la comisión.

“Yo particularmente no tengo interna con nadie. A Milei se le informó que me iban a postular y dio el aval. Entiendo que después hay oportunidad de cambiar de autoridades. Milei dio el aval y él es mi único jefe político”, expresó.

La diputada libertaria dijo que desconocía qué es lo que había pasado “en el medio” entre la convocatoria a la sesión y la notificación de que estaba suspendida.

“Me senté ahí, conduje la comisión porque sino la perdíamos y se la quedaba el kirchnerismo”, argumentó Pagano, quien es resistida, según algunas versiones, por la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.

Te puede Interesar  Sin vacunas, Bolsonaro en la playa, los ricos de fiesta y Manaos en colapso, en fin de año brasileño

“La comisión se llevó adelante y lo que hicimos fue evitar que se avanzara con la posible pérdida de la comisión y me eligieron a mí. La realidad es que después se pueden revisar las autoridades, pero hoy la comisión sesionó y se constituyeron autoridades”, siguió.

En diálogo con periodistas acreditados en Diputados, Pagano aseguró que Menem “no tiene facultades para bajar una reunión que ya estaba empezando porque había quórum”.

Además apuntó contra el riojano al asegurar que “el no tiene facultades para proponer” a un candidato para una comisión, y al respecto afirmó que “institucionalmente quien propone” es el presidente de bloque”, es decir, Zago.

Si hay alguna diferencia interna se tiene que dirimir adentro del espacio. No sabemos qué pasó. El presidente está en Estados Unidos pero mientras estuvo en Argentina dio conformidad de que yo estuviese al frente de esta comisión“, planteó.

Al borde de la ruptura y con Zago en la cuerda floja, se reúne el bloque de La Libertad Avanza en Diputados

“Si quieren que deje la presidencia, lo hago”, sorprendió el jefe del bloque libertario, quien quedó en una situación conflictiva luego de desautorizar Martín Menem y defender la designación de Marcela Pagano en la comisión de Juicio Político.

En plena crisis por el escándalo vinculado a la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político, el bloque de La Libertad Avanza se reunirá esta noche para intentar ordenar su interna a cielo abierto. 

El cónclave se producirá a partir de las 20.30 en medio de rumores crecientes sobre un posible desplazamiento de Oscar Zago como presidente del bloque, a raíz de diferencias preexistentes con la conducción de la Cámara que tocaron su punto máximo este miércoles. 

“Si quieren que deje la presidencia, lo hago”, manifestó el aún jefe de bloque en declaraciones televisivas a sabiendas de que se encuentra en la cuerda floja, con acusaciones sobre indisciplina partidaria, y críticas respecto a su supuesta incapacidad para “contener” las distintas visiones que hay al interior de la fuerza.

Zago quedó en una situación conflictiva dentro de su espacio político luego de que desautorizara públicamente a Martín Menem al promover la designación de Pagano al frente de la comisión de Juicio Político pese a que la reunión había sido suspendida por el presidente de la Cámara baja.

Te puede Interesar  Firman contrato para obras de infraestructura rural en Misiones, Chaco, Formosa y Santiago del Estero

La mencionada comisión había sido convocada para este miércoles a las 11 con la finalidad de conformar sus autoridades, y un sector del oficialismo encabezado por el jefe de bloque impulsaba la designación formal de Pagano como presidenta.

A las 10.59 llegó a las casillas de mail de los integrantes de la comisión la comunicación de que la reunión había sido suspendida por decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Luego de que algunos diputados opositores se quejaran a viva voz, fue el turno de Zago quien en lugar de defender al presidente de la Cámara de su propio espacio político lo expuso políticamente.

“El presidente de la Cámara de Diputados no nos comunicó a los miembros de esta comisión que se iba a suspender, por eso estamos presentes aquí. Nos hemos enterado en este preciso momento. Estamos cuatro miembros, falta un solo miembro de nuestro bloque. Pedimos disculpas de nuestro bloque”, expresó.

Le salió al cruce un diputado de su mismo bloque, Lisandro Almirón, quien acusó a Zago de haberse cortado solo, de “no representar los intereses de La Libertad Avanza” y de “faltarle el respeto” a Menem. 

“Mi posición es hacer la reserva de la presidencia porque hay un integrante de La Libertad Avanza que preside este Congreso al cual se le está faltando el respeto en muchas cosas y no puede el presidente del bloque consentir esas cosas”, fustigó, mientras a tan sólo un metro Zago exhibía una risa nerviosa, y Pagano giraba la cara con incomodidad.

Después de un tenso intercambio, los diputados de la comisión que estaban allí presentes desafiaron la instrucción del riojano y avanzaron con la votación de las autoridades.

Esa votación fue desconocida por Menem, que señaló que nada de lo actuado en la reunión tenía validez alguna porque había sido suspendida previamente a su inicio, y convocó a una nueva reunión para el jueves que viene.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin