Javier Milei dijo que no necesita el Congreso para salvar la economía

El presidente Javier Milei brindó declaraciones para el diario internacional Financial Times y, ante el rechazo de la ley ómnibus y un posible fracaso del Decreto 70/23, aseguró que no necesita del Congreso para salvar a la economía argentina: “Estoy haciendo lo que los libros dicen que debo hacer”.

Compartí esta noticia !

“Estoy haciendo lo que los libros dicen que debo hacer”, aseguró el Presidente en declaraciones al diario británico Financial Times.

A un día de inaugurar las Sesiones de Ordinarias del Congreso con un mensaje que genera expectativa por posibles anuncios económicos, Javier Milei concedió una entrevista al diario británico Financial Times donde acusó de “enemigos” a los legisladores opositores que no voten sus leyes y se refirió a la posibilidad de un levantamiento social.

“Hay cero posibilidades de que se produzca un levantamiento social, a menos que haya un evento motivado desde la política o a infiltrados extranjeros”, indicó este jueves (29/2) el presidente Javier Milei en declaraciones al Financial Times.

Sobre la mención de los infiltrados, Milei mencionó a activistas de Venezuela y Cuba que, según él, participaron de las últimas protestas callejeras en el Congreso “disfrazados de fotógrafos”.

“Los gobiernos de izquierda trabajan juntos para intentar sabotear a aquellos que no son como ellos”, denunció.

En cuanto a la pobreza, afirmó que no se sale “por arte de magia” sino con “capitalismo, ahorro y trabajo duro”.

Ante el rechazo de la ley ómnibus y un posible revés del Decreto 70/23 en el Congreso de la Nación, el primer mandatario aseguró que no necesita del Congreso para salvar a la economía argentina: “Estoy haciendo lo que los libros dicen que debo hacer”.

Pero admitió que “en el largo plazo se necesita al Congreso” para gobernar, pero aclaró que momentáneamente puede impulsar medidas a través de la firma de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU): “Hay otras reformas que podemos hacer por decreto, cambiando la aplicación de las leyes, y todo eso lo haremos”, prometió.

Te puede Interesar  Unánime rechazo de los intendentes misioneros al ajuste del Fondo de la Soja

Las 3000 reformas de Milei

“Estamos listos para devolver todas las reformas después del 11 de diciembre de 2025. Hemos enviado 1.000 pero aún nos quedan 3.000 más por presentar”, aseguró el jefe de Estado.

“Hemos evitado la hiperinflación. Nuestro objetivo es seguir bajando la inflación… terminar de limpiar el [balance del banco central]. Una vez que el banco central esté limpio, planeamos levantar los controles cambiarios. El FMI estima que podríamos hacerlo a mediados de año”, repasó.

Sobre el cepo cambiario, indicó que considera que levantar los controles porque facilitaría la llegada de inversiones, lo que podría ser “el punto de despegue para que el próximo año la Argentina esté creciendo de manera fuerte, sólida, sustentable y con baja inflación”.

Por último, en materia internacional, el jefe de Estado aseguró que priorizó la construcción de alianzas con “países que defienden la libertad”, entre los que incluye a Estados Unidos, Israel y Ucrania, y reveló que tiene en mente la organización de una “cumbre de apoyo de América Latina” a Ucrania a finales de este año.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin