Llega una nueva edición de la fiesta provincial de Colectividades Raíces

Jardín América será sede de esta propuesta cultural y artística, con un cronograma que invita a disfrutar a toda la familia.

Compartí esta noticia !

Jardín América será sede de esta propuesta cultural y artística, con un cronograma que invita a disfrutar a toda la familia.

Del 5 al 8 de octubre, se realizará la edición N° 31 de la Fiesta Provincial de Colectividades Raíces, de Jardín América.

“Es una fiesta que nos llena de orgullo anunciarla y acompañarla porque se sostiene en el tiempo y es muy nuestra. Vemos reflejados nuestros valores, cultura, nuestra identidad. Y esto se vincula con el turismo de manera directa, porque nutre al calendario de eventos como una experiencia turística, autóctona”, resaltó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación realizada este miércoles.

El tradicional evento nació en 1991 como un trabajo multidisciplinario llevado a cabo por alumnos y docentes, en el salón de actos de una escuela. Año a año fue creciendo en magnitud y convocatoria, desarrollándose actualmente en el polideportivo municipal y predio de colectividades.

La gastronomía, la danza y la música regional se apropiarán del escenario durante estos 4 días, con el propósito de revalorizar nuestra cultura y nuestras raíces. Al respecto, una de las organizadoras, Marlene Dorrego, explicó que “tendremos el desfile de Colectividades inaugural, noches de espectáculos artísticos con bailes y grupos musicales, además de las propuestas de cada casa típica. Son 9 colectividades más la casa argentina que es la anfitriona”.

La Fiesta recibió la declaración de interés provincial, entregada por la diputada Karen Fiege, quien destacó “la participación de los vecinos de Jardín América y el compromiso son muy importantes, porque este evento significa para el municipio, pasión, el reflejo de nuestra idiosincrasia y también movimiento económico”.

Te puede Interesar  No lo soñé

Todos los años se cuenta con una destacada participación de la comunidad, evidenciando así una movilización social y cultural que tiende a generar un reencuentro de los pobladores con sus orígenes y a recuperar la memoria colectiva en base a una identidad que traspasa la frontera de las generaciones

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin