Más de 1700 trabajadores de la cultura de Misiones fueron beneficiarios de fondos nacionales y provinciales

Compartí esta noticia !

En conferencia de prensa presidida por el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Cultura Joselo Schuap y la subsecretaria de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales María Laura Lagable se hizo un repaso de los fondos provenientes de Nación y aportes de la Provincia para más de 1700 trabajadores de nuestra cultura.

Con la presencia de autoridades nacionales, el ministro de Cultura, Joselo Schuap, afirmó que “este dinero ha venido en gran parte de la Nación, ha sido administrado por el Ministerio de Cultura de Nación, en contacto directo con los beneficiarios. Son más de 1700 los trabajadores de la cultura misioneros que recibieron estos fondos. Y cada uno de ellos para participar en una convocatoria, han tenido que presentarse y mostrar su actividad”.

En el nacimiento del Ministerio de Cultura sólo hubo 4 beneficiarios debido a la falta de conocimiento sobre las convocatorias a lo que el Ministro Schuap destacó el esfuerzo realizado para desmitificar la situación mediante la creación de un registro de trabajadores de la cultura, que actualmente cuenta con más de 7.000 inscritos. Este aporte de Nación además de la inversión Provincial apunta al fomento de industrias culturales en Misiones y representa un hito.

El vicegobernador se refirió a “que somos una cultura amplia y que es bueno que los trabajadores de la cultura se sientan parte y acompañados por el estado Nacional, Provincial y Municipal.”

Arce recordó el inicio del Ministerio de Cultura, y su camino hasta hoy, “porque los trabajadores de la Cultura se merecen no sólo reconocimiento, sino apoyo logístico, de gestión, económico para expresar lo que son.” Remarcando la importancia de las políticas públicas y las acciones coordinadas con Nación, Provincia y Municipios a través de sus coordinaciones regionales.

Te puede Interesar  Una semana con pesos pesado en Misionero y Guaraní

Con más de mil millones de pesos destinados a proyectos y programas culturales, la provincia experimenta un impulso significativo en la cultural local.

Este anuncio representa un paso significativo para la provincia de Misiones, consolidándola como un referente en la inversión y apoyo a la cultura.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin