Milei azuza el pánico cambiario en Argentina: el dólar se dispara más de un 10% y supera los mil pesos

Compartí esta noticia !

“El peso no vale ni un excremento”. Javier Milei, el candidato libertario a la presidencia de Argentina (y favorito de las encuestas para pasar en primer lugar a la ronda final) ha querido dejar claro que no piensa mover un dedo para frenar el hundimiento de la moneda del país, e incluso intentará acelerarlo. Y sus declaraciones han provocado un pánico cambiario nada más empezar el martes: el dólar se ha disparado un 10% y el tipo de cambio ha superado la barrera psicológica de los mil pesos por dólar, unas cifras que no se veían desde la hiperinflación de los años 80 (y que se solucionó, al menos durante unos años, con una dolarización).

En una entrevista en Radio Mitre, Milei recomendó a los ahorradores no renovar los plazos fijos que vencían hoy. “El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende, no puede valer ni excremento, esas basuras no pueden valer ni para abono“, dijo. Y en el debate del pasado domingo, el libertario celebró la caída del peso, porque “cuanto más alto esté el dólar, más fácil será dolarizar”, ya que harán falta menos dólares para cambiar por todos los pesos en circulación.

Los mercados han oído alto y claro al candidato y han decidido deshacerse de todos los pesos posibles. El lunes, el dólar subió un 7,3% y este martes, el alza ya supera otro 10% más, en unos 1.050 pesos por dólar.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Asumieron las nuevas autoridades de Nucleoeléctrica Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin