Ferraro: “Cuando hago un gasoducto, con el presupuesto nacional, ni ustedes, ni yo, ni nadie que pagamos impuestos usamos ese gasoducto”

Obra pública: “Donde hay una demanda, hay una oportunidad de negocios”, afirmó el futuro Ministro de Infraestructura

Compartí esta noticia !

El presidente electo anunció la paralización de la obra pública, incluso de la que ya fue licitada y se encuentra en ejecución. Además, su futuro ministro reiteró que será como el modelo que se aplica en Chile.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó el freno total de la obra pública en todo el país apenas asuma al gobierno nacional, incluso las que están licitadas y se encuentran en ejecución. “Nosotros no tenemos plata”, aseguró y reiteró su propuesta de que llevará a cabo “un sistema de iniciativa privada a la chilena”.

“Esas obras pueden ser entregadas al sector privado. Nosotros no tenemos plata. Que los intendentes busquen la manera de financiarlo”, planteó Javier Milei durante una entrevista en un canal de streaming. Por su parte, el nombrado como futuro ministro de Infraestructura de La Libertad Avanza, Guillermo Ferraro, ratificó que en su gestión la obra pública tendrá un modelo “a la chilena”.

“Donde hay una demanda hay una oportunidad de negocios. Entonces hay muchos de los proyectos de infraestructura que existe una demanda, si no no tiene sentido llevarlo adelante. Hay una oportunidad de inversión para el sector privado”, aseguró el señalado como funcionario libertario desde el 10 de diciembre.

“Este es un enfoque estratégico nuestro que implica también que el sector privado se acomode culturalmente a este enfoque que lo vamos a acompañar“, aclaró, quien tendrá a cargo las áreas de Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería, actualmente sectores independientes dentro del Poder Ejecutivo.

Del mismo modo, el ex director de KPMG Argentina agregó: “El privado, ante una concesión precaria o una prórroga, lógicamente no ha hecho la inversión que debería hacer y además tienen reclamos”.

Por otra parte, Guillermo Ferraro criticó la construcción del gasoducto Néstor Kirchner“Cuando hago un gasoducto, por ejemplo, con el presupuesto nacional, ni ustedes, ni yo, ni nadie que pagamos impuestos usamos ese gasoducto”.

“Si no lo usamos y lo estamos pagando con nuestros impuestos, no resulta lógico. Por supuesto, es más fácil para un funcionario pelear una partida que ejecutar una obra pública desde el presupuesto nacional”, consideró sobre la obra pública más importante que se completó el último año.

Te puede Interesar  Desarrollo Social firmó un convenio marco con el Ministerio de Deportes de la Provincia

“Es mucho más sencillo, pero donde hay una demanda, indudablemente hay un usuario interesado y una oportunidad de inversión”, completó quien fuera subsecretario de Industria de la Nación entre 2002 y 2003.

Obra pública en Argentina

Finalmente, podemos señalar que en los últimos cuatro años, el gobierno nacional finalizó 4.434 obras públicas de las más de 7.200 iniciadas en la gestión. Además, según un informe oficial, se invirtieron $728.605 millones y con las que se alcanzó al 100% de los municipios del país.

En esa línea, entre las 2.308 obras financiadas por la administración nacional se encuentran en ejecución y las 523 restantes, en circuito. Al tiempo que 615 proyectos están en proceso de evaluación y aprobación.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin