El Senado avala en comisión convenios para favorecer inversiones con Turquía, China y Emiratos

Compartí esta noticia !

La Libertad Avanza (LLA) consiguió hoy aprobar convenios para favorecer inversiones con países como Turquía, China y Emiratos Árabes, en un plenario de comisiones del Senado en el que el peronismo no prestó su apoyo pero contó con el respaldo del radicalismo y del PRO.

En cambio, otros dos convenios, uno con Japón y otro con Luxemburgo, no recibieron dictamen y se acordó que se invitará a la canciller Diana Mondino para que brinde más detalles sobre esos acuerdos.

Los entendimientos habían sido suscriptos durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2018 y 2019 y buscan eliminar la doble imposición en materia de tributos para prevenir la evasión fiscal y fomentar inversiones.

La meta es “evitar que una empresa que busca invertir en dos países pague dos veces el impuesto a la renta”, explicaron fuentes parlamentarias..

En el inicio del plenario de las comisiones de Presupuesto y de Relaciones Exteriores, Francisco Paoltroni, senador de LLA, explicó que el 85 por ciento de todos estos tratados fueron firmados en la década del ’90 y que luego “entraron en un impasse bastante tiempo”.

“Lo que se busca es favorecer el bilateralismo y eso está dentro de nuestra propuesta de gobierno: agilizar todos estos trámites y convenios”, subrayó.

Ezequiel Atauche, presidente del bloque de LLA y de la comisión de Presupuesto, coincidió al resaltar “fomentar” este tipo de convenios ya que “generan un impacto positivo en el empleo y estimulan el comercio internacional”.

“Es adecuado que Argentina en este momento de emergencia se empiece a introducir en el mundo y dar una clara señal de fortaleza institucional y demostrar que está con condiciones de recibir las inversiones extranjeras.

Te puede Interesar  Destacan la importancia de Indicación Geográfica y Denominación de Origen para mejorar el comercio

Víctor Zimmermann, senador del radicalismo, expresó que “los convenios con Turquía y China no tienen objeciones, están de acuerdo a los convenios que se firman tradicionalmente”, pero pidió “que se le pida a la Oficina de Presupuesto del Congreso que haga el cálculo fiscal de estos acuerdos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin