Encuestas muestran que la intención de voto de Macri cae al ritmo que sube el dólar

Después de una semana negra para la economía, las encuestas marcan el malhumor de la sociedad y el debilitamiento del presidente Mauricio Macri y su operativo reelección. Una encuesta de Analía del Franco revela que el 45,8 por ciento considera que la situación económica es muy mala, que se agranda a un 77 por ciento si se suman las opiniones negativas sobre la política del Gobierno.
Pese al discurso repetido del oficialismo sobre la “pesada herencia”, el 40 por ciento considera que el gran responsable de la crisis es el Gobierno de Macri y apenas un 27,3 por ciento culpa a Cristina.
Del Franco indagó sobre el escenario electoral y muestra a Cristina arriba en las preferencias, con 35,4 por ciento, casi el mismo porcentaje que en marzo, mientras que Macri cae dos puntos y se ubica en 27,2 por ciento.
Ante un eventual ballotage, Cristina sube a 43,1 por ciento y el Presidenta cosecharía 33,6 por ciento, a diez puntos de la ex Presidenta.
Lo curioso es que si fuera Sergio Massa el contendiente, también derrotaría a Macri: obtendría 41,2 por ciento, contra 30 del actual Presidente. Roberto Lavagna también se impondría en una segunda vuelta, con 40,9 por ciento, contra 31,9 de Macri. En cambio, si fuera el salteño Juan Manuel Urtubey, caería derrotado ante Macri, por 33,5 por ciento a 28,6.

La consultora Taquion fue más allá de las preferencias electorales y preguntó ¿qué genera más esperanza? El 32,1 por ciento de los encuestados pidió “que aparezca uno nuevo”. El 30 por ciento se ilusiona con el regreso de Cristina y el 20,1 por ciento, con la reelección de Macri.
Con la pregunta al revés ¿Qué le genera más temor? El 48,4 respondió que la reelección presidencial y sólo 34,4 por ciento, el retorno de Cristina. Apenas 6,8 por ciento de los consultados pidió que siga Macri, mientras que 44,7 por ciento espera que cambie el Gobierno.

En la misma línea, la consultora Circuitos relevó que el 40,9 por ciento considera que la situación económica es muy mala y el 67,5 por ciento de los entrevistados considera que las medidas tomadas por el Gobierno de Macri, “los perjudican”.
El 37,6 por ciento cree que la situación incluso “‘puede empeorar” y el 66,2 por ciento, asegura que el Gobierno no puede resolver la crisis.
El 33,8 por ciento de los encuestados por esta consultora, votaría a Cristina, contra 24,4 por ciento que elegiría a Macri.
En un ballotage, Cristina obtendría 44,2 por ciento y Macri 36,6 por ciento. Según esta consultora, Massa también le ganaría a Macri, con 39,7 por ciento, contra 31 del Presidente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password