FMI proyecta crecimiento del 3,8% para Paraguay en el 2024, el mayor en el Cono Sur

Compartí esta noticia !

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer su reporte de «Perspectivas de la Economía Mundial» para el año 2024 en donde, en la región del Cono Sur, Paraguay lidera las proyecciones con un crecimiento del 3,8%.

Tanto Paraguay como Uruguay se ubican por encima del tres por ciento proyectado con 3,8 y 3,7% respectivamente. En América del Sur la mayor expectativa de crecimiento la tiene Venezuela con un 4%.

Los otros países de la región, Argentina, Brasil y Bolivia, cuentan con proyecciones del -2,8 por ciento, 2,2 por ciento y 1,6 por ciento respectivamente.

Las proyecciones para el 2025 mantienen el 3,8% de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para Paraguay, en tanto que Argentina tendría un crecimiento del 5% luego de los indicadores en negativo para este año.

El informe del Fondo Monetario condice con las proyecciones de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en donde Paraguay mantiene el 3,8% y Venezuela liderará la región con un crecimiento estimado del 4%.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Avance en el anticonceptivo para hombres ¿En qué consiste el DIU masculino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin