Francos analizó con Villarruel y Menem la conformación de comisiones para tratar DNU y ley ómnibus

Compartí esta noticia !

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió hoy en la Casa de Gobierno con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; para analizar la conformación de la comisiones que tratarán el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y el proyecto de ley ómnibus enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.

El encuentro, en el que también participó el Secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar de Marchi, se concretó este mediodía en el despacho del ministro del Interior tras la reunión que encabezó el presidente Javier Milei, también en la Casa de Gobierno, con legisladores de La Libertad Avanza para analizar estrategias que buscan aprobar ambas iniciativas.

Fuentes oficiales informaron a Télam que en el encuentro “se analizaron tanto el proyecto de ley”, denominado Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el Decreto de Necesidad y Urgencia.

“En el encuentro se habló del avance de lo enviado por el Ejecutivo en las últimas semanas”, indicaron.

En este sentido, según las mismas fuentes, la Vicepresidenta informó a Francos que desde “el Senado ya se constituían hoy las comisiones” que tendrán a su cargo analizar los textos enviados por el Poder Ejecutivo.

“En la reunión también hablaron sobre la coordinación entre Ejecutivo y el Parlamento”, indicaron a esta agencia voceros de uno de los participantes del encuentro.

En este sentido, fuentes cercanas a De Marchi confirmaron que mañana se “constituirán las comisiones y se va a realizar la elección de autoridades”.

“El objetivo es que las comisiones se constituyan esta semana y comenzar a tratar los proyectos a partir del 25 de enero”, indicaron.

Te puede Interesar  Voces infantiles elevando el canto ancestral en el marco de la feria Tembiapó

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin