Gobernadores brindaron su respaldo a Massa de cara al balotaje del domingo

Compartí esta noticia !

A través de campañas en redes sociales, los Gobernadores brindaron un fuerte respaldo a la candidatura de Sergio Massa. El eje de la campaña fue la de “dos modelos de gestión” que se eligen el domingo en el balotaje

Varios gobernadores enviaron hoy su apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y pidieron a sus coprovincianos el voto a esa coalición en el balotaje del próximo domingo porque esas distritos “necesitan” un jefe de Estado que encabece “un gobierno de unidad nacional con una mirada federal”.

A tres días del balotaje, la fórmula de UxP que componen Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recibió el respaldo de los gobernadores peronistas, aliados de la coalición y partidos provinciales, a través de videos en las redes sociales, actos, spot de campaña y posteos difundidos en la red social X (antes Twitter).

El Gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad compartió un video donde remarca la importancia para la provincia de contar con el respaldo de Massa en las luchas históricas de Misiones para poder subsanar las asimetrías que ha vivido la provincia por su contexto geopolítico tan especial, que el candidato de Unión por la Patria ha venido acompañando desde hace años.

Herrera Ahuad sostuvo que este domingo se vota “por el futuro de Argentina” y remarcó que “debe ser sin grietas y con un gobierno de unidad que escuche a las provincias”.

“Por eso te pido que este domingo acompañemos con nuestro voto a Sergio Massa para que Misiones siga creciendo y Argentina crezca en unidad”, señaló.

Los Gobernadores hacen foco en que “con Massa vamos a un nuevo pacto federal con las provincias como protagonistas. No sólo más federalismo, sino un federalismo al servicio de las provincias y su desarrollo. No se trata de palabras, sino de hechos concretos. Para ello, serán convocados los mejores para diseñar este nuevo pacto federal”.

Otro de los puntos es que “Massa ya está trabajando en ello y no lo dejará para después porque las provincias son su prioridad. Todos tienen grandes posibilidades y Massa las conoce y trabajará en ellas”. Por otro lado, las provincias participarán en las decisiones y las características de cada provincia serán respetadas y potenciadas. Afirman que “La coparticipación aumentará y será más eficaz”.

Te puede Interesar  Preocupa al Gobierno la demanda de dólar ahorro, pero continúa sin cambios la operatoria vigente

Mientras tanto afirman que “con Milei viene menos federalismo y menos coparticipación, con las provincias olvidadas y en un rol secundario”. “Milei no conoce el funcionamiento del Estado ni el país. Massa conoce ambos, a la perfección”. Explican que “la llegada de Milei significa crisis y un enorme riesgo para las Provincias. No es por Massa, es por las Provincias”. “Los trabajadores no se merecen pagar ese precio” fue otro de los planteos.

En su cuenta oficial de X, el gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó que “para seguir construyendo una Provincia con más oportunidades, con más salud, trabajo y educación necesitamos a Sergio Massa presidente”.

“Este domingo votá la bandera, votá Unión por la Patria”, señaló Kicillof, mientras que el pampeano Sergio Ziliotto también envió un mensaje a los habitantes de esa provincia.

“Votemos la Argentina que La Pampa necesita para seguir creciendo. Votemos a Sergio Massa, el presidente que La Pampa necesita”, aseguró Ziliotto.

En tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, difundió una serie de videos en el que pide el voto por La Rioja y la Argentina.

“Votemos por quienes nos acompañaron a desarrollar la industria, el comercio y el turismo, a recuperar las pymes. Votemos por aquellos que nos acompañaron permanentemente a defender nuestra soberanía. Votemos a Sergio Massa y Agustín Rossi”, apuntó Quintela.

A su turno, el mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, llamó a los santiagueños: “Votemos la Argentina que Santiago necesita para seguir creciendo. Votemos a Sergio Massa, el presidente que Santiago necesita”.

En tanto, el puntano Alberto Rodríguez Saá sostuvo que “Sergio Massa es el presidente que los argentinos estamos esperando. Sergio Massa es el presidente que la provincia de San Luis está esperando”.

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, manifestó: “Nuestros jóvenes son inteligentes. Nuestros jóvenes se quieren quedar en la Argentina. Nuestros jóvenes quieren ir a la escuela pública y a la universidad pública. Eso se garantiza con un gobierno de unidad como propone Sergio Massa porque la Argentina necesita un país que nos una”.

Te puede Interesar  El Presidente le pidió al Director de Yacyretá que terminé la autovía hasta Loreto

En la misma línea, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, sostuvo que “el domingo votamos por el futuro de nuestro país y nuestra provincia. Defendamos la democracia y los derechos conseguidos. No demos un salto al vacío”.

Y continuó: “San Juan necesita un presidente que potencie el federalismo, cuide la producción y el empleo, que siga generando obras públicas. Se necesita un gobierno que nos acompañe a crecer con el turismo, el deporte, la energía limpia y la minería responsable. Necesitamos un gobierno de unidad nacional, de dialogo y búsqueda de consenso para el bienestar de todos”, apuntó.

Por su parte, el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck, dijo que “Sergio planteó a cada uno de nosotros una nueva gesta para la Argentina que es la unidad nacional” y agregó: “Todos trabajando juntos. Cada vez que Río Negro necesito de Sergio Massa siempre estuvo junto a nosotros”, indicó.

En un acto el pasado martes en la ciudad rionegrina de Cipolletti junto al candidato peronista, Weretilneck consideró que “la Argentina necesita un líder y el presidente que necesitamos es Sergio Massa”.

Otro de los mandatarios electos que envió su apoyo a Massa y pidió que lo acompañen fue el neuquino Rolando ‘Rolo’ Figueroa, que posteó en X: “Junto a Sergio Massa dimos un grito patagónico que le dice si a la salud y educación pública, si al federalismo, si a una convocatoria a la unidad nacional, si al respeto de las provincias, si a la defensa de nuestros recursos, si a la tarifa Comahue, si a la zona desfavorable”.

“En abril los neuquinos fuimos los primeros en vencer la grieta y mostramos al país que se puede trabajar desde las coincidencias, abriendo los brazos a todos los que quieran aportar a generar un proyecto superador. Unimos Neuquén y ahora vamos a unir el país”, aseveró.

Figueroa afirmó que “los neuquinos vamos a ser garantes de lo que suceda en Vaca Muerta y en la provincia, porque de esa manera estamos garantizando crecimiento al país. Siempre dijimos que íbamos a poner a Neuquén por sobre todas las cosas y seguimos firmes en esta convicción”, respecto a la idea del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de vender el yacimiento de Vaca Muerta.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin