Pymes respaldan el DNU de Milei porque “beneficia a todos”

Compartí esta noticia !

Alejandro Reca, gerente general de San Ignacio SA es uno de los firmantes de las pymes a favor y aseguró que “A mejores condiciones se contratará más gente”.

En medio del DNU decretado por el presidente, Javier Milei, que desregula la economía, y que está siendo analizado por la Justicia y el Congreso, más de 2.000 Pymes de todo el país mostraron su apoyo. Entre ellas, una pertenece a Santa Fe.

A través de un documento firmado por empresarios de diferente índole y promovido por el comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP), se dio un respaldo al gobierno nacional asegurando que el DNU favorecerá la creación de empleo, así como también el desarrollo de empresas junto al aumento de las exportaciones.

“El Comité se consolidó para abogar por un marco regulatorio más flexible y adaptado a las necesidades del sector productivo. El objetivo es fomentar un entorno propicio para el desarrollo y, en consecuencia, el crecimiento económico y la generación de empleo mediante la multiplicación exponencial de fuentes de trabajo “, explicaron desde la organización.Santa Fe

Desde Santa Fe, Alejandro Reca, uno de los directivos y gerente general de la empresa productora de dulce de leche y queso azul, San Ignacio SA, entre otros productos, fue uno de los que puso la firma. En base a eso, dialogó con LT10 y comunicó su mirada con respecto al mega decreto y argumentó su postura.

“No vamos a ser repetitivos en términos de lo que cuesta contratar. Después entras con situaciones a veces de apremio que no benefician a, en nuestro caso, la ciudad de Sauce Viejo. Tenemos para exportar, para hacer cosas y hay a veces impedimentos a la contratación de gente, al acceso, que queremos cambiar”, manifestó.

Te puede Interesar  Las tapas del miércoles 7: Anuncian restricciones nocturnas y a la circulación

En esa línea, analizó que “Las distancias, las condiciones, la realidad de las pymes, t ienen puntos tan lejanos y el régimen es uno solo, el sistema es uno solo”.

Dentro de ese contexto, Reca aseguró que “Los trabajos requieren una revisión y entendemos que el DNU es una forma de comenzar con esto. Facilitar que la gente acceda a un trabajo y desde las empresas el poder darlo. Fue contundente la encuesta: ¿A mejores condiciones se contratará más gente? Sí. Eso beneficia a todos”.

Con respecto a la posibilidad de importar insumos, algo que su empresa había considerado en su momento, pero descartado por las “trabas” que aparecían, señaló que “Hoy esas trabas se están levantado”. Por lo cual, indicó que las puertas del mundo siguen abiertas para exportar productos argentinos.

Por último, afirmó que “Para tener una economía virtuosa necesitamos un esquema laboral de contrataciones, de tener gente y de poder crecer distinto al que tenemos hoy”.

Por su parte, Milei agradeció el aporte brindado a través de sus redes sociales. “El Presidente Javier Milei expresa su agradecimiento al comité de Pymes, Emprendedores y Productores (PEP) por su respaldo a la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023”, publicaron desde la Oficina del Presidente.

Fuente Urgente24

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin