Realizaron una charla de concientización sobre la prevención del cáncer de mama

En el Punto Preventivo Sol de Misiones se celebró el Mes de la Familia y se
reforzó la concientización sobre la prevención del cáncer de mama

Compartí esta noticia !

El Punto Preventivo y Asistencial Sol de Misiones se vistió de Rosa para el encuentro con madres, mujeres donde se hizo hincapié en la importancia de la prevención, cuidado integral y específicamente prevención del cáncer de mama, donde se remarcó que se puede llegar a tiempo cuando se realizan controles correspondientes de salud.

La Dra. Rocío Portillo, Obstetra Mastóloga, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, brindó una charla de sensibilización y concientización a las participantes del Punto Preventivo, reiterando que la enfermedad detectada a tiempo, tiene un mayor abanico de posibilidades de tratamiento y curación. Con estudiantes de carreras universitarias se llevó a cabo una actividad práctica desterrando mitos.

La Prof. Paula Vogel compartió un taller sobre Conciencia Emocional con una dinámica activa trabajando herramientas para gestión emocional y encuentro de escucha activa. Acompañaron las actividades el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, los Subsecretarios de Prevención, Roberto Padilla, de Comunicación y Relaciones Institucionales, Cindy Diesel, de Cultura, Celina Jedlicka, la diputada provincial Sonia Rojas Decut, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Horacio Martínez, el concejal Daniel Vancsik, por parte del Parque del Conocimiento, la contadora María Cury, la directora de la Línea 102, Paula Schapovaloff; Anahí Repetto, de Energía de Misiones, entre otras autoridades.

Hubo sorteos y obsequios para todos, gracias al resultado de los distintos talleres que se realizan en el Punto Preventivo, en los distintos espacios terapéuticos que brinda la Escuela para Jóvenes y Adultos Itinerante (EPJAI) 9054, a cargo de la directora Patricia Gutoski, a través de los talleres de oficio con salida laboral rápida.

Te puede Interesar  Joven mbyá fue becada para estudiar abogacía en la UCSF

El cierre estuvo a cargo de Hernán Salinas que cantó agasajando a las mujeres y familias que forman parte y participan del Punto.

La coordinadora del Punto Preventivo Lic. Dorys Mittelstad, junto a las lic. Selva Caballero, Silvina Márquez agradecieron la participación, colaboración y acompañamiento para el desarrollo de las actividades preventivas, de cuidado y fortalecimiento familiar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin