“Argentina mantiene un sistema financiero líquido y solvente”, afirmó el Banco Central

Compartí esta noticia !

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aseguró hoy que “el sistema financiero argentino presenta una sólida situación de solvencia, capitalización, liquidez y previsionamiento”, y que cumple con estándares internacionales que son auditados por distintos organismos multilaterales.

En ese sentido, destacó que los niveles de respaldo de los créditos y los depósitos que se operan en el sistema bancario es superior al del promedio de países, tanto desarrollados como emergentes.

“El ahorro de los argentinos depositado en el sistema financiero está resguardado por un seguro de depósito y por el rol del Banco Central de la República Argentina, que actúa como prestamista de última instancia”, subrayó el organismo monetario en un comunicado.

“La estabilidad del sistema financiero es un bien público que se ha mantenido bajo distintos Gobiernos y su liquidez y solvencia garantizan que podrá responder ante eventuales situaciones de estrés”, agregó el BCRA.

La autoridad monetaria emitió esta tarde un comunicado titulado “Argentina mantiene un sistema financiero líquido y solvente” con el que buscó dejar en claro la estabilidad del sistema, en medio de la campaña electoral y de cara a la elección a presidente que se llevará a cabo el 22 de octubre próximo

En medio de la tensión cambiaria que se vive en la actualidad, algo que en Argentina suele ser habitual durante los procesos electorales, hoy el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo que no le recomendaría a una persona que tiene un plazo fijo que lo renueve.

“Jamás en pesos. El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, sostuvo el también diputado nacional en declaraciones radiales.

Te puede Interesar  Las claves logísticas de la indumentaria

El Banco Central, en el comunicado de prensa, dijo que procura mantener el poder adquisitivo de los ahorros a través de la remuneración de los plazos fijos, cuya tasa se define mensualmente, o con los plazos fijos actualizados por la inflación más una remuneración de 1%.

Por último, la autoridad monetaria recordó que la solvencia del sistema financiero es auditada internacionalmente como parte de los compromisos asumidos por el país en el marco de los distintos organismos multilaterales.

“Entre otros, el sistema está sometido al Programa de Evaluación del Sistema Financiero (FSAP), la Revisión de Estándares y Códigos (ROSCs), el Programa de Evaluación de la Conformidad Reguladora (RCAP) y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB)”, detalló el Banco Central.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin