Economía licitará diez bonos en pesos el martes luego de las elecciones

Compartí esta noticia !

El menú que se ofrece se compone de LECER, BONCER, BONO DUAL, BONTE, BONO DÓLAR LINKED Y BONO TEMÁTICO SOSTENIBLE (CER).

El Ministerio de Economía convocó a una licitación para el martes posterior al balotaje, para captar fondos que le permitan afrontar un vencimiento de $1,3 billones que vencen 48 horas después.

La operación necesaria para honrar los inminentes compromisos sin dudas se verá impactada por el resultado electoral y será una respuesta del mercado hacia el presidente electo.

La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15 del martes 21 de noviembre, precisó la comunicación de la Secretaría de Finanzas.

La consultora Romano Group indicó que el vencimiento a pagar se concentra en un bono denominado LECER X23N3, que ajusta por inflación.

El menú que se ofrece se compone de LECER, BONCER, BONO DUAL, BONTE, BONO DÓLAR LINKED Y BONO TEMÁTICO SOSTENIBLE (CER).

Los “Bonos Temático y Sostenible” son instrumentos donde los fondos, o un importe equivalente a los mismos, se aplicarán exclusivamente a financiar o refinanciar una combinación de Proyectos Verdes y Proyectos Sociales.

De acuerdo a Romano Group la deuda del Tesoro nominada en pesos suma en 2024 $32,7 billones de pesos, “Los vencimientos más abultados vienen dados por la deuda que ajusta por CER $19,4 billones seguido por la deuda DUAL $13,3 billones”, precisó.

La deuda DUAL es aquella que puede ser pagada tanto en pesos como en dólares según el resultado más beneficioso para el inversor.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Empresarios de transporte llaman a las autoridades a buscar soluciones tras la quita de subsidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin