La siembra de soja marcó un nuevo récord al implantarse 1,3 millones de hectárea durante la semana

Compartí esta noticia !

La siembra de soja volvió a marcar un récord en la región núcleo con 1,3 millones de hectáreas implantadas durante la última semana y ya llegó a más de 80% de los planteos de primera en la zona, informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Asimismo, la entidad bursátil destacó que a medida que avanza la cosecha de trigo en el área que comprende el norte bonaerense y el centro y sur de Córdoba, los rindes del cereal mejoraron respecto a lo que se esperaba, aunque se ubicaría por debajo del potencial histórico del cultivo en la región.

En cuanto a la oleaginosa, las buenas condiciones climáticas y la humedad en los suelos permitieron un avance superior al récord registrado la semana pasada de 1,15 millones de hectáreas y se incorporó 82% de la soja de primera.

“El centro sur santafesino lleva la delantera con el 90% de la oleaginosa de primera sembrada. Le sigue el noroeste bonaerense con un avance del 85%; el sur de Santa Fe lleva un progreso del 80%. Y el noreste bonaerense y el sudeste cordobés sembraron el 78% de la soja intencionada”, detalló la BCR.

Los próximos días sin lluvias servirán para sembrar las 740.000 hectáreas que restan en la región, mientras que “las emergencias de los primeros lotes se están desarrollando en muy buenas condiciones”.

Por el lado del trigo, ya se cosechó 25% del área apta en la región, con mejores rindes a los que se preveían.

“La cosecha muestra mejores rindes que los estimados en una campaña en la que el trigo se hizo casi sin lluvias, lo cual está dejando favorablemente desconcertados a muchos”, dijo la entidad.

Te puede Interesar  DJ Vaca presenta la segunda edición de “La Noche del Plástico Negro”

En este sentido, se agregó que “a finales de octubre, se comentaba que el agua que llegó tarde podía impactar en el llenado y sumar un 20% a los rindes, en función de la fecha de siembra de cada lote. Pero con un cuarto de cosecha triguera levantada, los resultados están siendo notablemente mejor”.

Así, la trilla está terminado con un rinde promedio de 20 quintales por hectárea (qq/ha) cuando se esperaba entre 5 a 10 qq/ha a comienzo de la cosecha”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin