Listos para el mercado laboral: más de 400 jóvenes culminaron talleres de la Oficina de Empleo

Compartí esta noticia !

En un emotivo acto llevado a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Municipalidad de Posadas, 421 jóvenes recibieron sus certificados de finalización del Curso de Introducción al Trabajo (CIT). Este programa de capacitación, desarrollado en los últimos meses en la Oficina Municipal de Posadas en conjunto con la Universidad Popular de Misiones, representa un paso significativo en la preparación de los participantes para enfrentar el desafiante mundo laboral.

El evento contó con la presencia del Coordinador de la Oficina de Empleo, a Alejandro Glinca; la jefa de la Agencia Territorial de Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación, Verónica Derna; la Diputada Provincial, Adriana Bezus; la directora de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Agustina Chiófalo; y la Rectora de la Universidad Popular de Misiones, Laura Traid.

La entrega de certificados se convirtió en un momento especialmente significativo para todos los graduados, quienes demostraron un compromiso y dedicación notables a lo largo del taller. Además de ser un logro personal, esta formación representa una oportunidad invaluable para mejorar sus perspectivas laborales y, en muchos casos, redirigir sus carreras profesionales hacia un futuro más prometedor.

“Este programa demuestra el compromiso del Estado en brindar oportunidades de desarrollo personal y profesional a sus jóvenes, igualando el camino hacia un futuro laboral más próspero y exitoso”, expresó Glinca.

El Curso de Introducción al Trabajo tuvo como objetivo principal dotar a los participantes con las herramientas esenciales para facilitar su inserción en el mundo laboral. A lo largo de la capacitación, los alumnos se sumergieron en una formación práctica y especializada que abarcó diversas áreas, entre las que se destacan la búsqueda de empleo, la confección de curriculum vitae efectivos y las técnicas para sobresalir en entrevistas de trabajo.

Te puede Interesar  El Mercado Concentrador Zonal de Posadas ofrece productos para celíacos

Para aquellos interesados en obtener más información sobre capacitaciones y actividades, la Oficina de Empleo de Posadas se encuentra ubicada en la avenida Uruguay y calle Félix Aguirre. También pueden comunicarse por teléfono al 44-26414 de lunes a viernes en el horario de 7 a 19, o a través del correo electrónico: oficina_empleo@posadas.gov.ar.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin