Mercado de capitales: Emisiones primarias denominadas en pesos reactivaron la colocación de deuda corporativa en febrero

Compartí esta noticia !

En el mes de febrero se reactivaron las emisiones primarias en el Mercado de Capitales argentino, luego de dos meses de baja actividad. Esta información se desprende de la edición número 31 del informe Mercado de Capitales, que desarrolla PwC Argentina, donde se detalla además que el mercado captó un total de AR$ 172.073 M y USD 258 M vía 37 emisiones (9 de FF y 28 de ON).

Durante el mes, se colocaron 28 Obligaciones Negociables (ON) -25 Reg. Gral. y 3 PYME-, lo que representa un incremento significativo en términos de volumen. En términos de montos nominales, febrero se ubicó un 80% por encima del promedio de los últimos 12 meses.

“Vemos como el monto colocado en estas obligaciones presentó un incremento significativo en volumen, revirtiendo la tendencia a la baja que se venía mostrando desde octubre 2023. En este sentido, el tramo ON pesos fue el principal impulsor con un aumento del 400% con respecto al promedio interanual, ya que se registraron 13 emisiones, con gran participación del sector financiero, que concentró el 54% del monto emitido y 38% del volumen”, comentó Juan Tripier, director de PwC Argentina de la práctica de Deals.

Este repunte de las colocaciones en pesos, sumado al incremento en las tasas de los instrumentos USD Linked, indica una menor expectativa de devaluación en el corto plazo.

Asimismo, la desaceleración de la inflación (que, si bien todavía se mantiene elevada, ha venido disminuyendo) y la tendencia a la baja de las tasas de interés en pesos, ha venido representando una oportunidad para emisores de deuda en moneda local. Sigue habiendo liquidez en el mercado e inversores ávidos de protegerse contra la inflación, en un entorno de tasas reales negativas.

Te puede Interesar  Brasil pondrá a prueba una semana laboral de cuatro días

La publicación destaca además que en febrero también se registraron 9 licitaciones de Fideicomisos Financieros (FF), de las cuales 7 fueron en pesos y 2 en USD Linked, lo que denota una leve recuperación en volumen en comparación a diciembre y enero, aunque, el monto emitido en términos nominales (AR $15.966 M) fue junto con mayo 2023, uno de los más bajos de los últimos 12 meses.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin