Misiones destaca compromiso ambiental en el Senado de la Nación

Compartí esta noticia !

En el marco de las actividades legislativas en el Senado, la Comisión de Acuerdos, clave al momento de designar representantes institucionales, recibió a los candidatos a embajadores propuestos por el Gobierno de Javier Milei.

El Senador por Misiones e integrante de la comisión, Dr. Carlos Arce, estuvo presente para el tratamiento de los seis pliegos que giró el Presidente el 9 enero pasado.

Los pliegos analizados para obtener el aval de Acuerdos, incluye a los eventuales embajadores: en Israel, sería el rabino Axel Wahnish; en Estados Unidos, Gerardo Werthein; en India, Mariano Caucino; en Paraguay, Guillermo Nielsen, y en Francia, Ian Sielecki. .
Al mismo tiempo, el jefe de Estado aspira a que Sonia Cavallo, hija del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, sea designada embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Arce tomó la palabra durante la exposición del candidato a ocupar la Embajada de Paraguay, el economista Guillermo Nielsen, y solicitó trabajar “el tratamiento de nuestra selva paranaense. Misiones es la única provincia en toda esa región que conserva un millón cuatrocientas mil hectáreas de la selva paranaense. Esto no es sólo una cuestión de superficie, sino que es la única de toda la región que tiene carbono neutro o negativo, es el pulmón de todo el Mercosur”. Arce añadió que “sería un buen punto de partida para que esto no sea sólo una política quijotesca de la provincia en cuanto a ser el pulmón, sino que a través de su intermedio ponerlo en agenda”, resaltando el lugar geográfico que ocupa Misiones limitando con el Estado de Paraná, Río Grande do Sur y Santa Catarina de Brasil y del río Paraná con el Paraguay. 

Te puede Interesar  Organizaciones del Frente de Todos lanzaron campaña "CFK2023" para "romper la proscripción"

El senador de Misiones subrayó el compromiso de la provincia en materia medioambiental y que se puede verificar fácilmente, “googleando se puede observar que el único manchón verde es la provincia de Misiones. Esto tiene que ver con leyes provinciales que cuidan nuestras selvas, somos la capital de la biodiversidad albergando el 52% de la biodiversidad del país. Tenemos muchas leyes que conservan genéticamente, pero llegó el momento de sentarnos con las autoridades nacionales y plantearnos seriamente ¿cuál es el futuro que queremos para nuestros hijos? y ¿cuál es el planeta que queremos? y ver ¿qué acuerdos podemos lograr a través de su representación para lograr frenar un poco las consecuencias climáticas que hoy ya la estamos padeciendo?” cerró el senador en el medio de una emergencia climática en la provincia.  

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin