Misiones se aseguró 1,3 millones de litros extra de gasoil para la cosecha yerbatera

El gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó que se logró un acuerdo con otra petrolera para aumentar el cupo de combustible en Misiones. En este caso, se trata de Shell, que confirmó un reparto extra para Misiones similar al de YPF, pero por 300 mil litros mensuales.

Herrera Ahuad trabajo en acuerdo junto al presidente de la CESANE, Faruk Jalaf, con quien se logró destrabar este volumen que será destinado exclusivamente al productor yerbatero. 

El productor deberá acreditar la entrega de yerba mate o un recibo de balanza. 

Al igual que con YPF, quedan fuera del acuerdo las estaciones de servicio de Posadas, Iguazú y Bernardo de Irigoyen.

De este modo, Misiones, que en el último mes consumió 21 millones de litros de gasoil, se aseguró 1,3 millones extra, que serán destinados exclusivamente a la cosecha de yerba mate.

En esa línea, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, destacó las gestiones realizadas por el Gobernador que permitirán al sector yerbatero contar con el refuerzo de gasoil.

“Quiero expresar el agradecimiento al Gobernador de Misiones porque de esta manera  toda la actividad yerbatera se verá beneficiada, teniendo en cuenta que nos encontramos en plena cosecha gruesa”, subrayó Szychowski.

“Esto demuestra claramente un apoyo a toda la cadena yerbatera, tanto a los productores que necesitan transportar la hoja verde como al sector industrial que necesita de esa materia prima y posteriormente movilizar la yerba mate elaborada”, concluyó el presidente del INYM.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password