Modifican organigramas y objetivos de la Administración Pública Nacional

Compartí esta noticia !

El Gobierno modificó hoy organigramas y objetivos de la Administración Pública Nacional vinculados a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y el ámbito jurisdiccional de actuación de organismos desconcentrados y descentralizados del Ministerio de Defensa y de Seguridad.

Así lo establece en los decretos 5, 6 y 8, que fueron publicados hoy en el Boletín Oficial y llevan las firmas del presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Nicolás Posse.

El Decreto 5 sustituye el artículo 1 del Decreto 50/2023 y fija dentro del organigrama de la Secretaría General la Unidad de Gabinete de Asesores a las Subsecretaría de Coordinación Administrativa; de Gestión Institucional; de Planificación General, de Asuntos Presenciales y a la Casa Militar.

El Decreto 6 determina la puesta en marcha de un organigrama en el Ministerio de Defensa que incluye a la Unidad de Gabinete de Asesores; la Subsecretaría de Gestión Administrativa; la Subsecretaría de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa; la Subsecretaría de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, la Secretaría de Estrategia y Asuntos Militares; la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico y Política Militar; la Subsecretaría de Ciber defensa y la Secretaría de Asuntos Internacionales para la Defensa.

Entre los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados en Defensa, se enumera a organismos Desconcentrados (Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea) y Organismos Descentralizados (Instituto de Ayuda Financiera para pago de retiros y pensiones militares, Secretaría de Investigación Política Industrial y Producción para la Defensa, Instituto Geográfico Nacional, Servicio Meteorológico Nacional, Universidad de la Defensa Nacional.

En tanto, en Empresas y Entes del Sector Público Nacional se encuentran en la órbita de Defensa el “Instituto de Obra Social de las FFAS, Tandanor SACIyN, Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín SA (Fadea) , Construcción de Vivienda para la Armada (COVIARA), Corporación Interestadual Pulmari y Fabricaciones Militares S.E”.

Te puede Interesar  El Gobierno enviará proyectos al Congreso sobre Impuesto a las Ganancias y reforma jubilatoria

El Decreto 8, especifica que “deviene necesario transferir diversos organismos actuantes en la órbita del Ministerio de Justicia al de Seguridad” y “reordenar el organigrama de aplicación, los objetivos y el ámbito jurisdiccional de actuación de organismos desconcentrados y descentralizados del Ministerio de Seguridad “.

“Transfiérense las unidades organizativas, como así también los créditos presupuestarios, bienes y dotaciones vigentes, como así también el personal con sus respectivos cargos y niveles escalafonarios, situación de revista y suplementos vigentes a la fecha de la Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios, dependiente de la Secretaria de Justicia, a la órbita del Ministerio de Seguridad “, sostiene el texto.

También se transfiere la Direccion Nacional del Servicio Penitenciario Federal, la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

En las reestructuraciones se aclara que “hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaría, las que transitoriamente mantendrán las acciones, dotaciones vigentes y personal con sus respectivos cargos, niveles, situación de revista y suplementos vigentes a la fecha”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin