Tenues ganancias en Wall Street que acompañaron la escasa rentabilidad corporativa

Compartí esta noticia !

Las acciones en Nueva York registraron hoy una ligera ganancia luego de un comienzo zigzagueante, a pesar de una suba de los rendimientos de los Bonos del Tesoro y a medida que la temporada de los resultados corporativos avanza con magros beneficios y con pocos datos económicos procedentes de Washington.

El promedio industrial Dow Jones subió 0,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 ganó 0,2%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 0,3%, luego de las ganancias obtenidas la semana pasada donde las subas fueron muy marcadas.

NVIDIA añadió alrededor del 1,7%, impulsado por el optimismo del Bank of America antes de su informe de ganancias.

Esta semana marca el comienzo de un período de escasos datos económicos y las ganancias de las empresas, pero los vientos de cola estacionales, como la proximidad de las fiestas de fin de año, podrían ayudar a impulsar la recuperación de las acciones.

Noviembre es el mes de mejor desempeño para el S&P. La temporada de presentación de resultados está llegando a su fin y más de 400 empresas del S&P ya han presentado sus resultados financieros trimestrales.

Esta semana los inversores esperan actualizaciones de Walt Disney, Wynn, MGM Resorts y Occidental Petroleum.

Los inversores también estarán atentos al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien tiene previsto hablar dos veces en los próximos días, y esperan que la política de subas de tasas de interés por parte de la FED esté llegando a su fin.

El informe de empleo del viernes que mostró una radiografía del mercado laboral en octubre, dio cuenta que la presión sobre la inflación está disminuyendo, mostrando que los empleadores contrataron menos trabajadores el mes pasado de lo que esperaban los economistas.

Te puede Interesar  El INDEC informó que el desempleo en la Argentina bajó al 7,6%

A pesar de las subas de los últimos días, los analistas consideran que las acciones pronto volverán a convertirse en una relación riesgo-recompensa poco atractiva, ya que la FED mantendrá las tasas altas, con expectativas de ganancias que siguen siendo demasiado optimistas y con márgenes que se debaten entre la desaceleración en el crecimiento de los ingresos brutos.

Las subas más importantes del Dow Jones fuero para Apple +1,5%, Amgen y Microsoft +1,1% y Merck +0,9%.

En el S&P 500 se destacaron las ganancias de Constellation Energy +6,5%, Eli Lilly +4,8% y Dominion Energy +4,5%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Booking +3,9%, Vertex +2,5% y Regeneron +1,9%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron a la baja hoy, debido a que el impulso positivo de la semana pasada resultó poco amplio.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,4% se destacaron las subas de las alemanas Siemens y Adidas +0,9%, la neerlandesa Prosus +0,7% y la francesa Total y el neerlandes ING Gröep +0,5%.

En Londres, el FTSE cerró en territorio neutro, el DAX de Frankfurt cayó 0,4%, el CAC 40 de París bajó 0,5%, el IBEX 35 de Madrid se deslizó 0,6% mientras que el MIB de Milán retrocedió 0,3%.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin